Con el sufrimiento del final, Obras Basket se quedó con su cuarto triunfo seguido. En el Templo del Rock, el aurinegro venció 65-62 a La Unión Hércules-Española de Charata con baluartes como Paula Reggiardo de excelente primer tiempo. La base acertó 13 puntos, 6 rebotes, 4 robos y 3 asistencias. Otra jugadora de destacada labor fue Anna Gómez Igual, desde el banco, con 17 unidades y 2 rebotes. En la visita brilló la base española Ana Suárez con 19 tantos, 13 rebotes y 4 robos.
Un arranque impecable de Obras Basket que controló con intensidad y recuperos en defensa. Paula Reggiardo comenzó a sobresalir en el local con robos y puntos rápidos, mientras que, por el lado, de la visita Ana Suárez tomaba las decisiones y se hacía cargo de la situación. Obras sumó los primeros 13 puntos y se congeló en el tanteador. El banco comenzaba a moverse y a falta de cuatro minutos, señalaron el debut de Mara Marchizotti (3) en las locales. La versatilidad de Suárez para desafiar a su rival brindó a su equipo la fuerza para recuperar los puntos e igualar el parcial. Fueron tanto a tanto hasta el primer final que las locales pudieron sacar una diferencia de dos: 20-18.
En el segundo parcial La Unión a pesar de su baja talla en su formación contó con Mónica Da Silva Nascimiento (13) fuerte para convertir dentro de la pintura. Llegó a sacar cuatro de luz, luego de verse superada durante la apertura. A pesar de la reacción visitante, Obras sostuvo la constancia y no se rindió aunque el rival haya levantado el resultado. Buena movilidad en la rotación crearon diversas jugadas de gol desde Reggiardo, Wirth (2) y Pereyra (9) para ir a descansar en ventaja 35-33.
El control seguía siendo de Obras que movía el banco y permitía el descanso a sus jugadoras más altas. Con la incorporación de Marchizotti, Miliauskaite (9) y Landro (7) tuvieron tiempo de descansar y no agotar sus armas en el primer tiempo. La Unión a pesar de la desventaja en centímetros no se desesperó Nascimiento produjo cuatro tantos consecutivos y el ataque desde el perímetro permaneció en vigencia con dobles de larga distancia en manos de Álvarez, Ríos e Ibarra. En un cuarto muy parejo, Obras sacó una nueva diferencia de cinco puntos para culminar 50-45.
Para los últimos diez minutos, se pudo observar una zona defensiva en el aurinegro que obligaba a la visita a revertir el balón y tratar de hacer daño detrás de 6,75 mts. En la primera mitad del parcial, La Unión había sumado tan sólo cuatro tantos, mientras que Obras Basket ya conseguía alejarse 59-49. Tras cinco puntos consecutivos de Suárez, La Unión volvía al partido. Con tres minutos por delante, la visita descontó hasta colocarse a cuatro unidades. A la respuesta del equipo chaqueño, Obras contestaba desde la línea de tiros libres con un minuto por jugar. Pereyra acertó los dos intentos para sellar el triunfo y obtener la cuarta victoria sucesiva. Resultaron 65-62. De esta manera, Obras quedó emparejado con 4 triunfos y 4 derrotas de cara al juego del domingo 24 ante Tokio Deportivo y Social de Posadas.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (65): B. Landro 7, D. Miliauskaite 9, E. García León 2, M. Pereyra Souto 9, P. Reggiardo 13 (fi). A. Gómez Igual 17, J. Espósito (c) 3, K. Wirth 2, M. Marchizotti 3. DT: Ignacio Narvaja.
LA UNIÓN HÉRCULES-ESPAÑOLA (62): A. Suárez 19, C. Calderón 0, C. Giménez 2, M. da Silva Nascimiento 13, N. Ríos 20 (fi). N. Álvarez 6, V. Ibarra 2. DT: Miguel Pikaluk.
ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket)
PROGRESIÓN: 20-18/35-33/50-45/65-62.
ÁRBITROS: Quiroga, Carolina – Grosso, Ezequiel – Aragona, Érica.