Obras Basket sufrió durante el final ante Argentino de Junín, pero se quedó con la victoria 78-75 en El Templo del Rock. El aurinegro llegó a una máxima de 17 durante el tercer segmento, pero el visitante reaccionó en la última etapa del juego para colocarse a tan sólo dos unidades.
Los destacados del local fueron Federico Mariani, con 21 puntos (cinco triples), y Matías Bortolín, con 18, ambos desde el banco. Mientras que Walter Herrmann (11 puntos) se quedó con los rebotes, en un total de 12. En el turco sobresalieron Novar Gadson, con 27, y Luis Cequeira, 15 y seis asistencias.
En un pasaje repleto de intensidad, Zanzottera fue el dueño del ataque con ocho puntos en una formación inicial poco frecuente con Barrett en el armado. Obras Basket llevó la delantera la mayor parte del cuarto, con un parcial 5-2 de arranque. Obras corrió a 10-6, pero el turco creció con Novar Gadson, quien anotó diez unidades, y Chaz Crawford desde adentro, con cinco, para dejar el trámite uno por debajo (17-16).
El ingreso del cordobés Matías Bortolín potenció la pintura del local en el aro rival con un racha firme de 13-0, con ocho del centro (34-20). Argentino cortó el camino del aurinegro con Stibbins y Gadson con cuatro seguidos, pero Bortolín nuevamente volvió a sumar y esta vez desde la línea de tiros libres (38-24). Con Obras motivado, la defensa zonal del turco no dio resultados y el tanteador se inclinó de su lado en manos de Mariani y Leiva para irse al descanso largo por 47-32.
La vuelta se dio a pura bomba con dos aportes de Cangelosi detrás de 6,75 mts. en Argentino y con la misma moneda Herrmann no permitió que la visita se ilusionara (54-40). Pocos minutos después, Obras bajó su producción durante tres minutos y Gadson aprovechó esta situación para colaborar con la remontada del turco en un pasaje de 7-3 (57-47). Sin embargo, Mariani se vistió de salvador y con la mano caliente detuvo al conjunto de Junín con tres triples en el capítulo y llevó las cosas 67-53 al último período.
Obras no fue el mismo en el cuarto asalto, ya que Argentino salió a presionar y buscar la hazaña. Así, el equipo comandado por Eduardo Japez selló una racha a su favor de 15-3 y prendió la alarma en su oponente con 2.30 minutos por disputar (72-68). Stibbins y Basabe pusieron a dos unidades al turco en el tanteador, pero Herrmann puso paño frío a la situación y con un doble largo cerró el encuentro (78-75), a pesar que Argentino contó con la última bola para llevarlo a tiempo suplementario.
El próximo lunes el conjunto dirigido por Nicolás Casalánguida chocará ante su par Bahía Basket en El Templo del Rock.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (78): Andre Barrett 2, Tomás Zanzottera 8, Walter Herrmann 11, Dennis Horner 8, Jordan Richard 0 (fi). Martín Leiva 8, Matías Bortolín 18, Federico Mariani 21, Pedro Barral 2, Luca Valussi 0, Tomás Cocha 0. DT: Nicolás Casalánguida.
ARGENTINO (75): Luis Cequeira 15, Juan Cangelosi 14, Novar Gadson 27, Emiliano Basabe 2, Chaz Crawford 11 (fi). Mateo Bolívar 2, Facundo Zárate 0, Makal Stibbins 4. DT: Eduardo Japez.
PROGRESIÓN: 21-20/47-32/67-53/78-75.
ÁRBITROS: Roberto Smith – Julio Dinamarca.
ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket).
FOTOGRAFÍA: Fernando Sánchez para Obras Basket.