El Maxibásquet +35 de Obras hizo un enorme esfuerzo ante GEVP A con apenas siete jugadores disponibles pero no le alcanzó. Fue derrota por 79-70 como visitante, para quedar 1-0 abajo en el playoff por el quinto puesto. El aurinegro la remó con los 27 puntos de Diego Ricci, los 15 de Papazian y los 14 de Paoli. La gran figura del juego fue Juan Pablo Zilla, autor de 34 tantos.
Los compromisos personales lo dejaron a Obras con un plantel muy corto. GEVP también sufrió esta situación por las suspensiones de “Paco” Festa y “Turco” Chaher, sus dos emblemas adentro de la cancha.
Luego de un primer tiempo muy bueno, el aurinegro comenzó a sufrir a partir del último minuto del tercer cuarto, cuando Paoli tuvo que irse del encuentro por dos faltas técnicas consecutivas. Sin él, el equipo perdió una vía de gol muy importante en un momento clave.
“Nunca nos había ocurrido a lo largo del torneo esto de jugar con un plantel tan corto. A esta edad se hace difícil mantener el ritmo con tan poco recambio, pero así y todo fue un partido muy parejo hasta el cierre del tercer cuarto. La expulsión de Paoli nos sacó un poco de foco, y sumado a que ellos arrancaron muy bien el último cuarto se nos complicó. Nos metieron tres triples seguidos y sacaron 10 puntos de ventaja, así que se nos hizo imposible remontar el partido. Eso fue letal para nosotros. Fue una lástima, pero confío en que con el equipo completo la historia va a ser distinta el próximo lunes jugando de local. Dimos todo y corrimos un montón, pero lamentablemente ellos se escaparon al final”, comento Martín Renzacci.
La serie todavía está abierta. Obras tendrá que ganar el próximo lunes como local para forzar un tercer y definitivo juego.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
GEVP A (79): J. Troccoli 2, A. Bonafine 2, M. Izquierdo 6, M. Vicino 5, J. Rotger 2, J.P. Zilla 34, J.P. Hernández 16 y S. Giulidori 12.
OBRAS BASKET (70): E. Montero 4, M. Renzacci 5, D. Ricci 27, G. Avellaneda 0, D. Paoli 14, M. Papazian 15 y P. Forcade 5.
PROGRESIÓN: 11-16/33-38/62-57/79-70.
ÁRBITROS: G. Grondona y D. Monti.
CANCHA: GEVP.