Mañana comenzará una nueva etapa para Obras en el torneo de Maxibásquet +35 de FEBAMBA. El aurinegro debutará este martes 21 en la Zona A2 visitando a Ciudad de Buenos Aires. Si bien cada uno de sus integrantes coincide en que lo más importante es disfrutar entre amigos, las ganas de ganar y de llegar lejos en la competencia siempre están.
Obras completó una buena primera fase y cosechó 17 puntos en la Zona A1, producto de siete triunfos y tres derrotas. Así compartió el primer lugar junto a Tres de Febrero y Platense, aunque la diferencia de puntos lo dejó tercero en el desempate y lo privó de meterse en el grupo de más nivel del torneo. Más allá de eso, las expectativas de ofrecer una buena imagen de cara a los playoffs están intactas.
“Me parece que la primera etapa fue buena para nosotros. Creo que fue un buen comienzo, con un equipo nuevo y expectativas renovadas para este año. Fue importante para conocernos y ponernos bien físicamente. Este es un plantel con mucha experiencia y estamos para hacer una segunda etapa con una evolución muy importante. Algunos que estaban con lesiones se han recuperado y ahora, ya completos, podemos aspirar a llegar bien a los playoffs. Estoy orgulloso de tener estos compañeros. Se nota que quieren al club y la camiseta”, explicó Diego Ricci.
Y agregó: “A pesar de que no clasificamos para el grupo de arriba, esto también nos servirá para ajustar algunas cuestiones pensando en los playoffs. Hay que valorar haber clasificado y estar en una buena posición en la Zona A2. Queremos hacer un buen torneo”.
Después del estreno ante Ciudad, Obras completará su participación con el siguiente fixture: Náutico Hacoaj (L, 27/6; V, 16/8), Lanús (V, 5/7; L, 22/8), Círculo Urquiza (V, 11/7; L, 29/8), River (L, 1/8; V, 13/9) y nuevamente Ciudad (L, 8/8).