Seguinos

Básquetbol

Obras levantó vuelo en la SúperLiga

En su segundo triunfo, Obras Basket superó a Talleres de Paraná por 51-50 en carácter de visitante y cerró la gira de manera invicta. El encuentro se definió en la última bola de manera vibrante con Reggiardo a la cabeza, quien en su vuelta a la acción fue la máxima anotadora con 16 puntos.

De entrada, el peso de la pintura que ejercieron Leydis Oquendo y Bouly Garzón dejó de ser una amenaza y Talleres concretó un 11-0 en cuatro minutos de juego. El local facturó todos los errores que cometió el aurinegro en ataque, con un sólo lanzamiento conseguido. Por el lado visitante, el regreso de Paula Reggiardo cortó la racha negativa con un triple, pero Chelini sumó rápidamente y puso a su equipo por diez unidades arriba (15-5). En el ingreso de Belén Echeverría, con tres puntos, encontraron opciones dentro de la llave, más la rotación en el perímetro con Nadia Frete y Romero Moinelo, con cuatro unidades, terminaron abajo 17-12.

Con otra cabeza, y el mismo quinteto que culminó el parcial anterior, Obras acertó con Julieta Alé y Nadia Frete para ponerse a tiro de su rival en dos minutos transcurridos (17-16). A los 6.40 minutos, la visita encontró volumen de juego, conectó un parcial 6-0 y lo superó por primera vez en el encuentro tras la salida de fondo y dos puntos de la centro Bárbara Landro (18-17). A talleres le costó la mitad del capítulo para marcar la primera unidad, que llegó de Candela Ruffino desde la línea de libres y empató el trámite en 18. En un final cerrado y sin dueño, Reggiardo aportó un doble a la carrera, junto a cuatro puntos bajo el cesto de Landro y Echeverría, mientras que en el local convirtieron Oquendo, Isasmendi y Ruffino. Así, se fueron al descanso largo 26-26.

En una vuelta similar al comienzo del partido, Talleres encontró los caminos para sumar desde la llave con Oquendo y Garzón (8-0), y a su vez, cargar de faltas el interior aurinegro. De este modo, se escaparon a 34-26. Obras mostró una mejoría en su efectividad, pero no fue superior a su rival, en manos de Ivaney Márquez halló cinco puntos seguidos y puso el marcador 38-33 con tres minutos por jugar. Oquendo siguió imparable desde la intensidad, pero no efectiva. El aurinego cambió la actitud ante la remontada y el buen momento de la alera venezolana, que amplió su cuenta personal con dos tantos mas (40-37). En Obras empezaron a hilar distinto con buenas pelotas hacia la zona interna y en un parcial 6-0, cerraron arriba el tercer segmento, gracias a conversiones de Aispurúa y dos puntos con bonus de Reggiardo (42-40).

Con más pérdidas que aciertos, el último tramo continuó en la misma sintonía. La ansiedad tomó protagonismo en ambos equipos que en la primera mitad sólo pudieron marcar un parcial de 2-2. Sin embargo, necesitaron de algunas imprecisiones para ajustar la ofensiva. Con todo su potencial, la cubana Garzón sumó desde la llave y Reggiardo tomó el riesgo por el otro, para que Obras tomara una pequeña distancia (47-45). La ala-pivote foránea se llevó todas las miradas con su fuerza en la pintura y sus tres aciertos desde la línea de libres que fueron claves en la remontada y junto a Chelini se pusieron por encima 50-48 a falta de 40 segundos. El reloj estuvo a favor de Obras Basket que con el segundo triple de Paula Reggiardo consiguió la ventaja necesaria para terminar un partido apasionante.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
TALLERES (50): Anahí Grinovero 0, Sofía Chelini 6, Rita Isasmendi 4, Leidys Oquendo 6, Yuniesky Bouly Garzón 22 (FI). Paula Mainero 2, Aldana Piñeiro 0, Maribel Barzola 3, Candela Ruffino 3. Cristian Gómez.
OBRAS BASKET (51): Arlenis Romero Moinelo 5, Julieta Alé 2, Ivaney Márquez 7, Sofía Aispurúa 4, Bárbara Landro 6 (FI). Belén Echeverría 9, Nadia Frete 2, Julieta Espósito 0, Yosimar Corrales 0, Paula Reggiardo 16. DT: Ignacio Narvaja.

ÁRBITROS: Silvia Barraza – Georgina Larrosa.
PROGRESIÓN: 17-12/26-26/40-42/50-51.
CANCHA: Talleres (Paraná).

FOTOGRAFÍA: Gentileza Prensa Talleres de Paraná.

Videos

Facebook

Más en Básquetbol