En la tarde del sábado se vivieron encuentros vibrantes en el Miniestadio de Obras Basket. El aurinegro contó con la visita del Club Lanús. La categoría U15 y U17 consiguieron la victoria, pero tuvieron que trabajar arduamente. Por el lado U19, el granate fue inteligente y supo quedarse con un encuentro ajustado hasta último momento.
En primera instancia, los U15 de Obras Basket ganaron 77-66. La visita dobló en puntos en el primer cuarto, pero los locales reaccionaron a tiempo antes de finalizar el segundo chico, lo que permitió que la diferencia no fuera imposible de remontar luego. La actuación de los diez minutos iniciales fue olvidada y realizaron un gran segundo tiempo. Mantuvieron la calma y trabajaron la victoria hasta último momento. Guido Ranalli aportó 15 puntos durante los primeros tres cuartos y en el último fue decisiva la cosecha de Máximo Milovich con nueva tantos. El marcador final señaló 77-66 a favor de Obras Basket.
En el segundo turno de la tarde, la división U17 también alcanzó la victoria por 74-68. Los locales se encontraron en desventaja de cinco unidades al finalizar los primeros diez minutos. Estuvieron erráticos durante el primer tiempo, que terminó por notarse en el primer cierre. Luego, con el ingreso de Berra, pudieron cargar de faltas en la pintura y acertar varios lanzamientos más que en el comienzo. Tras el descanso largo, el aurinegro renovó sus armas y fabricó una ráfaga de puntos determinantes en el juego, ya que alcanzó los 20 tantos de distancia. A pesar que en el último segmento Lanús ejerció presión en la salida de Obras y facturó varios intentos, no le alcanzó para quedarse con el partido. El triunfo fue aurinegro 74-68.
La categoría más grande de la tira, U19, brindó un gran juego. Intenso hasta último momento. Obras pagó caras las faltas de Barbotti, Lugrin y Marziali, que terminaron relegados del encuentro. Lanús superó 93-85 al aurinegro y consiguió un importante triunfo en condición de visitante. En el local fue decisiva la ausencia de un organizador. Mateo Marziali y Juan Pablo Lugrin realizaron una gran actuación acompañada de buenas intervenciones individuales. Lugrin aportó 14 tantos, mientras que el oriundo de Rojas acertó 15. La visita contó con una tarde iluminada de su capitán Facundo Gago, incipiente en cada jugada y revulsivo. El base anotó 40 puntos en la tarde del sábado y también asistió a sus compañeros en reiteradas ocasiones. Obras se desbordó ante Lanús que fue compacto en defensa y certero en ataque: 93-85 para el conjunto del sur.
A continuación la presentación de la tira ‘B’.