Los conjuntos de Obras Basket ‘B’ visitaron a Náutico Buchardo con un saldo sumamente positivo al conseguir tres triunfos y una caída por la 12° fecha de la Conferencia Norte del Nivel 1 de FeBAMBA.
En el primer turno, los U13 cayeron en la última bola del primer tiempo suplementario por 50-49. En lo que fue un encuentro sumamente emocionante, los pequeños aurinegros no pudieron obtener el tanteador a su favor luego de contar con un excelente segundo cuarto donde anotaron 22 puntos. Sin embargo, los locales empezaron a manejar el juego y detener con su defensa a Obras para llevar el partido a suplementario y en los cinco minutos obtuvo el encuentro. Obras contó con grandes actuaciones de O. Cáceres, N. Altini y R. Fernández.
Con una perfecta intensidad defensiva en la última vuelta del juego, Obras se quedó con el triunfo en infantiles por 70-30. A pesar que el juego tuvo a la visita como protagonista desde el inicio con pocos puntos en contra, durante el capítulo final bloqueó al ataque rival y no le permitió anotar. Con una actuación pareja de todo el plantel, el aurinegro mantuvo la sintonía en cancha y castigó a su rival con puntos rápidos para no dejarlo reaccionar, a pesar de tener un pasar parejo entre el segundo y tercer cuarto.
Sin desperdiciar un segundo y la apuesta a un gran juego colectivo, los cadetes de Obras Basket aprovecharon su oportunidad en el segundo cuarto y se llevaron el encuentro por 68-63. Con varios destacados en sus filas, T. Ricci fue el máximo anotador con 19 puntos, más diez rebotes, cuatro recuperos y buena eficacia desde la línea de tiros libres con 7/10 lanzamientos. A su vez, el centro M. Bustos aportó 14 tantos, 14 rebotes y dos bloqueos, junto a G. Michelangeli, quien acercó 13 puntos (tres triples) y nueve tantos de L. Doria.
Para cerrar la serie de victorias, los U19 de Obras Basket ganaron 74-65 con un buen desempeño de F. Villavicencio con 28 puntos (21 en el primer tiempo), bajó diez rebotes y recuperó cinco pelotas. El base B. Galuccio retornó a la actividad con 16 tantos, cinco asistencias y cuatro recuperos para ser una pieza fundamental en este igualado desenlace. Por último, otro de los internos sobresalientes fue F. Calligaris con ocho puntos y 11 rebotes.
En la próxima fecha, las inferiores de Obras Basket ‘B’ visitarán a Náutico Hacoaj, correspondiente a la 13° jornada.
Obras Basket ante la visita de Club Ciudad:
Por una nueva jornada del Top 20 de FeBAMBA, Obras Basket recibió a Club Ciudad de Buenos Aires en el Miniestadio, donde fue superior al obtener tres victorias y una derrota.
Los U13 visitantes vencieron al aurinegro por 48-40, tuvieron un gran arranque y mejor cierre con un buen caudal de puntos. Así, sacaron a flote un partido, que se tornó complejo en el transcurso del tercer cuarto, ya que Obras Basket levantó la cabeza y dejó sin puntos a su rival. El local tuvo como destacado a I. Fernández Villa con 16 puntos. El cierre del juego a favor de Ciudad tuvo a Torre y Hernández como pieza clave para llevarse el juego a casa.
Los infantiles dueños de casa se mantuvieron activos en el cesto rival y con gran efectividad lograron una victoria importante por 64-49. No tuvieron muchas complicaciones y controlaron el juego desde su inicio. Con un buen porcentaje de lanzamiento, su capitán J. Raffo y N. Romero convirtieron los primeros puntos para encarrilar a Obras Basket dentro del triunfo. En el tercer capítulo emparejaron el nivel del juego, pero Obras sostuvo el tanteador y en el último volvió a castigar a la visita. Romero fue el máximo anotador con 15 unidades.
Por el lado de U17, los dueños de casa tuvieron una tarde de trabajo duro y ganaron 60-52. El aurinegro fue de menor a mayor, corriendo de atrás durante la mayor parte del juego. Ciudad le dio circulación al balón y por momento fue mejor que Obras desde el perímetro, con cuatro triples en el primer tiempo. El base A. Maretto se sintió inspirado y aportó 25 tantos. El quiebre del juego llegó a falta de menos de cuatro minutos para cerrar el tercer segmento, cuando el trámite pareció difícil para el aurinegro se puso al mando por 39-38. Otra destacada actuación fue la de F. Campos que recuperó una pelota valiosísima en la cancha rival, cerrándole el terreno al base visitante. De esta manera, los dueños de casa tuvieron su momento de festejo porque hicieron el mérito para cerrarlo a su favor.
En el último juego de la tarde, los juveniles aurinegros no tuvieron problemas ante sus vecinos de Ciudad y los vencieron ampliamente 73-33. El máximo anotador del encuentro fue S. Ibarra con 19 puntos en Obras Basket. El local castigó de todos lados, a pesar de no tener una alta producción desde la línea de 6,75 mts., la pintura fue clave para lastimar a Ciudad, donde obtuvieron varias resoluciones rápidas. El aurinegro corrió la cancha en reiteradas ocasiones y, a partir de ahí, pudo mejorar su eficacia en tiros de cancha.
Este lunes, los cadetes y juveniles disputarán su fecha postergada con Huracán de San Justo a partir de las 18 en el Miniestadio de Obras.