Obras cayó ante Campos de Echeverría A por 76-74 como local, perdió 2-0 la serie de cuartos de final y se despidió de la lucha por el título en el Maxibásquet +35 de FEBAMBA. El aurinegro seguirá compitiendo, pero ahora por el quinto puesto. El equipo dio pelea hasta el último segundo, pero la visita dio una nueva muestra de que está un escalón por encima de todos en el torneo y cerró mejor el juego. No alcanzaron los 25 puntos de Diego Paoli. Para el ganador, López anotó 18 y Ruperto Herrera 17.
El partido tuvo un primer tiempo más que parejo: gol a gol y empate en 37. El tercer cuarto fue todo de Campos, que sacó 23 de diferencia. Parecía que todo se acababa ahí. Sin embargo, Obras no se rindió y estuvo a punto de dar vuelta la historia, aunque en el cierre no tuvo la claridad para concretarlo.
“El partido tuvo mucha paridad. Jugamos mejor que de visitante el otro día. Mejoramos en defensa y tomamos bien a los hombres más importantes de ellos. Fue un encuentro bastante físico. Supimos controlar la pelota y siempre tuvimos la posibilidad de estar dos o tres puntos arriba. Pero bueno, en el final, con un triple de Roque Fernández, se nos empezó a escapar el triunfo. Después tuvimos tiros libres para empatar, pero no los supimos aprovechar. Más allá de eso creo que la actuación general fue muy buena”, analizó Diego Ricci, segundo goleador de Obras con 12 tantos.
“La conducción de Gustavo (Avellaneda), Hugo (Cortés) y (Martín) Renzacci fue muy buena. Diego Grippo tuvo una actuación importante en el juego, Cheky (Gazzo), en el tercer cuarto, hizo una diferencia importante con triples que nos dieron una ventaja de cinco puntos, y Cebolla (Perroti) estuvo muy bien en defensa y penetrando en ataque. Papazian aportó en defensa y en rebotes, y yo creo que hice bien las cosas. Pero bueno, hay que destacarlos a todos porque hicieron un buen trabajo. Queríamos ganar el partido y me parece que lo merecíamos, pero no se dio. Tuvimos un buen nivel, aunque ellos están un paso adelante. Son jugadores que entrenan y todavía viven de esto. Nos tocó con el más difícil, creo que va a ser el equipo campeón. Hay que ser realistas, ellos tiene un nivel físico y de juego superior”, analizó.
A pesar del sabor amargo de la derrota, Ricci agradeció a todos sus compañeros por la entrega: “Hasta los que no jugaron estuvieron atentos y siempre apoyando al equipo. No vamos a jugar por el campeonato, pero estoy muy orgulloso por lo que se armó y ojalá que haya continuidad para el próximo año. Ahora nos queda luchar por el quinto puesto. Lo más importante en esta categoría es jugar y tratar de tener un buen nivel. Eso nos mantiene motivados”.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
OBRAS BASKET (74): E. Montero 2, F. Perroti 9, M. Renzacci 0, D. Grippo 6, G. Avellaneda 8, H. Cortés 0, D. Ricci 12, E. Gazzo 10, D. Paoli 25 y M. Papazian 2.
CAMPOS DE ECHEVERRÍA A (76): L. Calogero 3, M. Lameiro 0, M. López 18, A. Oulego 4, J. Katz 0, R. Fernández 11, M. Perrella 6, M. Sierra 12, R. Herrera 17 y C. Pau 5.
PROGRESIÓN: 17-20/37-37/49-62/74-76.
CANCHA: Miniestadio Obras.