Luego de tres derrotas consecutivas, Obras Basket se recuperó en casa ante Peñarol de Mar del Plata por 95-85 en el Templo del Rock. En el aurinegro se destacaron Dennis Horner, con 23 puntos y diez rebotes, Pedro Barral, con diez tantos y 14 asistencias, y Tomás Zanzottera, con 19 unidades.
El perímetro fue dueño de los primeros movimientos con el escolta Zanzottera en el local y Leo Gutiérrez en dos oportunidades, para Peñarol. Por su parte, Dennis Horner tomó los riesgos en la pintura, sumado a dos aciertos desde la línea de libres para que Obras quedara arriba en cuatro minutos de juego 9-8. El milrayitas no encontró paso por el interior, pero sí le dieron soluciones desde 6,75 mts. Robert Reed y Nicolás Zurschmitten en dos ocasiones cada uno, mientras que el aurinegro combinó contragolpes con fluida rotación del balón en el ataque estacionado. Zanzottera fue el responsable con nueve puntos en Obras Basket. En el primer golpe por golpe fue beneficiado el conjunto de Marcelo Richotti por 25-22.
Al equipo local le costaron los minutos iniciales, cuando Peñarol facturó dos tantos rápidos con Suárez, producto de mal manejo del balón en la ofensiva. Sin perder el tiempo, la dupla armadora con Barral a la cabeza le imprimió velocidad al ataque, asistió a la línea con dos aciertos y también habilitó a Bortolín bajo el cesto (27-26). El aurinegro encajó con su idea y la versatilidad del estadounidense Horner le brindó siete puntos seguidos para concretar un parcial de 7-2 (33-31). En el crecimiento del capítulo, las anotaciones aurinegras en la medialuna provinieron de Samuel Haanpää, por dos, y el base Zurbriggen con poco menos de dos minutos por disputar. En Peñarol, un desenfrenado Reed anotó su tercer triple y también de afuera hacia adentro para cerrar el segmento por debajo 46-39.
El dueño de casa salió enchufado con Zanzottera que anotó los primeros cuatro puntos, pero a su vez, Peñarol no perdió pisada con Acuña y Gutierrez con otras cuatro unidades (50-45). La brecha aumentó con sus externos ya que consiguió la máxima parcial en manos de Herrmann y Zanzottera por 53-45. Los chispasos en la ofensiva marplatense pusiero en vilo la diferencia aurinegra al descontar a uno en el tanteador con maniobras de Reed y Acuña (57-56). Sin embargo, la figura de Zanzottera no permitió que la confianza visitante creciera con un triplazo desde el eje central, que junto a la aparición del centro Leiva alejaron a su equipo del rival (64-60). Peñarol se mantuvo a tiro gracias al excelente cuarto de su base Zurschmitten, que sumó con libres y una bandeja en velocidad, pero Horner activó la alarma milrayita con el cierre del tercer chico con una conversión sobre la chicharra para ingresar al último 67-61.
La vía de anotación estuvo cerrada para Peñarol que sufrió un parcial 11-3 en contra con Leiva y Horner a la cabeza (78-64), donde el entrenador Richotti se vio a obligado a frenar este arrebato. En la vuelta, el aurinegro acertó otra racha de 5-0 con un triple de Barral y Horner en la línea de libres para sacar la máxima del juego (83-64). La distancia no fue definitiva: ante la exclusión del estadounidense aurinegro, el conjunto de Casalánguida perdió peso en la pintura y permitió que el milrayitas se arrimara cortando con 13-1 a su favo, con dos triples de Gutiérrez y una perfecta individual de Zurschmitten (84-78). El base Barral puso paño frío al bajón productivo con cuatro tantos para reanimar a Obras y terminar la racha de tres derrotas al hilo. El tanteador final señaló el triunfo local por 95-85.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (95): Pedro Barral 10, Tomás Zanzottera 19, Walter Herrmann 16, Dennis Horner 23, Martín Leiva 9 (FI). Fernando Zurbriggen 8, Samuel Haanpää 6, Matías Bortolín 4. DT: Nicolás Casalánguida.
PEÑAROL (85): Juan Pablo Figueroa 3, Robert Reed Jr. 24, Franco Giorgetti 5, Leonardo Gutiérrez 22, Roberto Acuña 8 (FI). Alejandro Diez 3, Nicolás Zurschmitten 16, Juan Manuel Torres 0, Sebastián Suárez García 4, Jerónimo Barón 0, Joaquín Valinotti 0. DT: Marcelo Richotti.
PROGRESIÓN: 22-25/46-39/67-61/95-85.
ÁRBITROS: Diego Rougier – Leonardo Zalazar.
ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket).
FOTOGRAFÍA: Fernando Sánchez para Obras Basket.