En la noche lluviosa de Núñez, Obras Basket cerró el año con dos victorias consecutivas. Esta vez, la víctima fue Echagüe de Paraná por 99-80 en el Templo del Rock. Así, la visita alcanzó las 20 derrotas consecutivas.
El centro Dennis Horner brilló con 23 puntos, junto al doble doble del base Pedro Barral (11 tantos y 10 asistencias). La negativa fue la baja del santafesino Walter Herrmann.
Durante los primeros cuatro minutos, el aurinegro no pudo independizarse de Horner, que anotó cuatro unidades, y corrió de atrás en el marcador 10-6, con un encendido Josimar Ayarza en el ‘negro’. La historia no varió desde el goleo y el centro estadounidense siguió haciendo de las suyas, junto al cordobés Federico Mariani desde el perímetro, para pasar al frente y llevar la ventaja a 16-12 con dos minutos por jugar. El entrenador local Casalánguida empezó a mover la banca y encontró nuevamente un buen aporte del escolta Tomás Zanzottera con cuatro unidades seguidas y una gran asistencia para cerrar el primer capítulo con un triplazo del juvenil Francisco Barbotti y llegar a la máxima parcial de diez tantos (24-14).
Con un pasar sonriente para el dueño de casa, Obras salió al segundo chico con cuatro triples al hilo entre el finlandés Samuel Haanpää, con dos, Zanzottera y Horner de 45 grados. A su vez, la solidez defensiva del aurinegro provocó que Echagüe detuviera su producción por dos minutos (33-20). En su mayor potencial, el aurinegro imposibilitó las entradas en su campo y en velocidad apagó a la visita con siete puntos de Barral a la cabeza, y siete más de Horner para posicionarse bien arriba en el luminoso. La diferencia nula desde el perímetro alejó al conjunto de Paraná del marcador, al llegar al final del primer tiempo sin conversiones, mientras que Obras Basket acertó la mitad de sus intentos con siete (51-27).
En el regreso, Obras exprimió al máximo la pintura con cuatro de Horner y dos por Martín Leiva. Sin embargo, la visita intentó con un parcial 8-2 a su favor poniendo el asunto 57-37. La ráfaga dejó de soplar con la inspiración del escolta Haanpää tras alcanzar su cuarto triple con cinco minutos por jugar y poner a su equipo 63-37. Con todas a favor del local, Mariani estampó la máxima de 30 puntos con un triple en el eje, pero rápidamente Echagüe empezó a descontar con un parcial de 9-2 con seis tantos del motor ofensivo, Emilio Stucky, y cerrar el tercer cuarto por 72-51.
Con Echagüe lanzado al ataque y decidido a posesiones cortas, Nocedal y Barroso sumaron ocho unidades y cortaron la barrera de los 20 en el tanteador (76-59). A pesar de ello, Bortolín, Haanpää y Mariani pusieron a pensar al rival con aciertos en la pintura y un triple que llamó la atención del entrenador Ignacio Barsanti, quien decidió frenar el momento con un tiempo muerto. Pese a que la historia estuvo sellada, Matías Nocedal no se dio por vencido y tomó el riesgo desde el perímetro con tres bombas consecutivas (93-76). Con la balanza inclinada para Obras, le pusieron color al final del juego con un triple más de la visita y una gran volcada de Zanzottera para cerrar en victoria aurinegra 99-80.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (99): Pedro Barral 11, Federico Mariani 12, Samuel Haanpää 15, Dennis Horner 23, Martín Leiva 10 (FI). Fernando Zurbriggen 0, Luca Valussi 0, Francisco Barbotti 3, Tomás Zanzottera 12, Matías Bortolín 13. DT: Nicolás Casalánguida.
ECHAGÜE (80): Matías Nocedal 22, Paulino Solano 12, Josimar Ayarza 11, Brandon Davis 6, Franco Barroso 8 (FI). Eugenio Zustovich 3, Emilio Stucky 8, Joaquín Baeza 0, Carlos Buemo 10, Jonatan Araujo 0. DT: Ignacio Barsanti.
PROGRESIÓN: 24-14/51-27/72-49/99-80.
ÁRBITROS: Diego Rougier – Sergio Tarifeño.
ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket).
FOTOGRAFÍA: Fernando Sánchez para Obras Basket.