Obras Basket retomó las actividades por la Conferencia Norte de AFMB con una derrota. Debido al calendario que presentaba por la SúperLiga ha tenido que reprogramar varios de sus juegos. En esta ocasión el conjunto aurinegro cayó ante Deportivo San Andrés 47 a 40 en calidad de visitante. La máxima artillera fue Bárbara Landro con 17 puntos.
En el primer segmento del encuentro, el conjunto local se afianzó en su casa con una gran efectividad de tiros de larga distancia de la mano de Rocha y Romero. Por el contrario, a la visita le costó encontrar soluciones en sus ataques, lo que llevó a tener un parcial con muy pocos puntos 17 – 7.
En el segundo parcial del cotejo, las aurinegras siguieron sin poder hacer pie en defensa, lo que facilitó la tarea del local que pudo resolver con aportes de varias de sus jugadoras. Apariciones de Julieta Espósito y Landro le dieron un poco de aire en el marcador 37 a 15.
Al volver de los vestuarios las comandadas por Narvaja intentaron llevarse el partido. Una gran intensidad defensiva le permitió secar el goleo del local. En cuanto al ataque, Obras Basket aprovechó la capacidad anotadora de Landro y García León, y sus centímetros debajo del cesto. El parcial terminó 11 a 3 a favor de la visita, que deseó arrimarse: 40-26.
El cuarto y último chico del encuentro fue reñido en San Andrés. La visita luchó para quedarse con el partido, pero el local se mantuvo al frente con una gran labor ofensiva de González. Las de Núñez mantuvieron la pelea con aportes de Landro, Rivas y Lamas aunque no alcanzó. De esta manera Obras se quedó con el sabor amargo de no conseguir la victoria y ensayar una reacción en su juego durante los últimos 20 minutos. La fortuna estuvo del lado de San Andrés que se impuso 47 a 40.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
SAN ANDRÉS (47): M. Baudoin 4, A. Foigelman 2, M. Rocha, L. Lamy 2, S. Gonzalez 14, S. Romero 8, E. Quiroga 3. DT: M. Castañeda.
OBRAS BASKET (40): E. García León 6, J. Espósito 5, M. Lamas 5, K. Wirth 1, B. Landro 17, D. Rivas 3, F. Nahuel 2. DT: I. Narvaja.
ÁRBITROS: Erika Diorsi – Iván Almirón.
PROGRESIÓN: 17-7/37-15/40-26/47-40.
ESTADIO: San Andrés.