Obras Basket se recuperó ante San Lorenzo y le ganó 92-86 en El Templo del Rock. El aurinegro arrastra un récord de 9 victorias y 4 derrotas, mientras que la visita registra 11 éxitos y 5 caídas.
En los primeros minutos, la balanza se inclinó para el lado visitante. Tautvydas Lydeka se movió por toda la pintura y defendió duro la entrada de Dennis Horner para bloquearlo y salir rápido en ataque, lo que terminó en dos puntos del centro lituano. El primer parcial de 4-0 fue firmado por dos libres de Walter Herrmann. Luego, dos puntos y bonus en manos de Lorrenzo Wade junto a dos lanzamientos cortos de Selem Safar le dieron la primera ventaja al aurinegro (7-4). La presión defensiva del local le sacó oportunidades a su rival de sumar. La gran defensa personal, en compañía de la rotación, le consumió los 24 segundos y lo exigió a tomar lanzamientos bajo presión a San Lorenzo, y los dirigidos por Trifón Poch recuperaron balones clave que le dieron ventaja de 19-13.
El inicio del segundo cuarto fue por demás veloz, con el base Nicolás Aguirre y Eric Flor logrando cinco puntos para el ciclón, mientras que Bruno Fitipaldo y Horner otros cuatro para Obras Basket. Con el ingreso de Flor, la visita adquirió otra perspectiva de juego con más fluidez y dinámica. El ida y vuelta estuvo propuesto desde el momento inicial. Tomás Zanzottera sumó sus primeras tres unidades y dejó el parcial 28-23 con siete minutos por jugar. Algunos errores en ataque alimentaron la velocidad y la contra de San Lorenzo para colocarlo arriba 42-41 con siete segundos por delante. Después, el uruguayo Fitipaldo, con dos libres, dejó al frente 43-42 a Obras.
En el comienzo del tercero, San Lorenzo alcanzó un parcial de 7-0 con un Obras errático en sus tres intentos de apertura. Sin embargo, los puntos de Safar y Delía le devolvieron la confianza la aurinegro. Obras reaccionó a tiempo y con menos de seis minutos en el reloj recuperó la cara que mostró en los primeros períodos. El aire de Fitipaldo y la frialdad de Wade marcaron el paso del aurinegro en la remontada. Cuando Obras necesitó una muestra de carácter frente a las respuestas de San Lorenzo, Horner asumió el compromiso y regaló un volcadón con el lituano Lydeka encimado. Pero no hubo quiebre en el partido. Ambos jugaron a prueba y error, cortaban la distancia y volvieron a despegar. Los seis puntos que consiguió el aurinegro sobre el final del segmento marcaron un punto clave, pero el juego fue parejo en los dos sectores del rectángulo. Así, ingresaron al último chico por 73-67.
Con Safar enchufado en el juego, Obras pudo exprimir al máximo sus chances de tiro y corridas rápidas asistiendo a Iván Basualdo, de correcta actuación en defensa y optimizando sus características en ataque. Los puntos altos frecuentes de San Lorenzo no aparecieron en la transición del cuarto y el local concentró su juego en Wade emparejado ante Mata en el uno contra uno, donde se vio beneficiado. Obras encontró la llave del encuentro con los errores de su rival y buscando la permeabilidad en la pintura rival. Safar apareció en el momento que su equipo más lo necesitó, acompañado del base Fitipaldo con 16 puntos y 11 asistencias, y el estadounidense Horner, concretando 15 tantos. Obras redondeó el juego, manteniendo la tendencia de los 40 minutos. La victoria fue por 92-86 y de esta manera obtuvo los dos encuentros ante San Lorenzo en esta primera fase.
Para Obras, que alcanzó su triunfo número nueve, Selem Safar anotó 19 y Bruno Fitipaldo sumó 16 y repartió 11 asistencias. Para San Lorenzo, que llegó a su quinta derrota, Nicolás Aguirre aportó 21 y Tautvydas Lydeka 17 y 12 rebotes.
El próximo compromiso de Obras Basket en el Templo del Rock será el miércoles a las 21 ante Ferro.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (92): Bruno Fitipaldo 16, Selem Safar 19, Lorrenzo Wade 11, Dennis Horner 15, Marcos Delía 8 (FI). Juan Gutiérrez 2, Pedro Barral 4, Iván Basualdo 10, Tomás Zanzonttera 7. DT: Trifón Poch.
SAN LORENZO (86): Lucas Faggiano, Marcos Mata, Courtney Fells, Walter Herrmann, Tautvydas Lydeka (FI). Nicolás Aguirre 21, Bernardo Musso 8, Eric Flor 6, Roquez Johnson 7. DT: Julio Lamas.
ÁRBITROS: Alejandro Chiti – Leonardo Salazar.
PROGRESIÓN: 19-13/43-42/73-67/92-86.
ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket).