En el Templo del Rock, las chicas de Obras Basket alcanzaron su quinto triunfo consecutivo al vencer por 87-45 a Centro Galicia. La figura en el aurinegro fue Bárbara Landro con 22 puntos y cinco bloqueos, seguida por Nadia Frete con 15 tantos.
Los primeros diez minutos fueron duros en lo defensivo para Obras Basket que no pudo resolver el conflicto en su zona. Algunos robos y bloqueos le dieron la opción de redimirse para salir rápido en ataque. La línea de tiros libres fue la vía de puntos para el aurinegro, que terminó perfecto con 8/8. La rotación le dio versatilidad en ataque, donde Centro Galicia se vio complicado y optó por defender en zona con dos externas adelantadas y así expuso su poste bajo, donde Obras pudo sacar ventaja con la potencia de Belén Echeverría. Finalizaron el primer cuarto por 19-15.
La intensidad en la defensa aurinegra provocó que el conjunto visitante pagara caros sus errores con contragolpes de Obras en manos de Paula Reggiardo y la base Nadia Frete. La máxima llegó a ser de 15 unidades cuando promedió el segundo cuarto. Si bien el equipo gallego hizo fuerza en ataque, no fue suficiente para la agresividad del local con buen pasar en la pintura de y . El parcial fue positivo para las dirigidas por Ignacio Narvaja que llevaron el duelo al descanso por 40-25.
Con una buena triangulación en los últimos metro de la cancha, Landro y Frete encontraron una buena sintonía para seguir sumando en el tanteador. El parcial 10-0, alimentado por su base Frete que sumó seis puntos y una asistencia, confundió a Galicia, que lo llevó a tomar tiros forzados y dejarlo por debajo en la máxima del juego (50-28). La mala noticia llegó en el minuto 5.25 cuando preocupó la caída de la centro Sofía Aispurúa, quien fue reemplazada inmediatamente por Echeverría al acusar un fuerte dolor en su pie izquierdo. El desenlace del tercer parcial sirvió para que Obras siguiera desarrollando su juego y colocarse por encima de su rival por 61-35.
La línea de libres se adueñó nuevamente el protagonismo en Obras, debido a la fuerza en penetración y la diferencia física que propuso en la pintura. Esto llevó a que Centro Galicia sumara varias faltas personales y la primera exclusión del partido llegó desde la base con Oriana Paladin. Por el lado local, la centro Landro tomó la iniciativa desde abajo con siete tantos más, acompañada por la cadete Melanie Fugellie, quien acertó cinco unidades más y cerrar el pleito por 87-45. De este modo, Obras Basket hiló su quinto triunfo consecutivo en este Nivel A de AFMB, consiguiendo así mantener el invicto en este inicio 2016.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (87): N. Frete 15, J. Alé 11, P. Reggiardo 7, K. Wirth 2, B. Landro 22 (FI). B. Echeverría 8, E. García León 5, J. Espósito 2, M. Fugellie 5, S. Aispurúa 7, N. De la Cruz 2. DT: I. Narvaja.
CENTRO GALICIA (45): O. Paladín 7, A. Curioni 2, S. Scévola 17, N. Roman 2, L. De Giacomo 12(FI). C. De Blos 1, A. De Anso 2. DT: D. Morino.
ÁRBITROS: M. Pelle – S. Abades.
PROGRESIÓN: 19-15/40-25/61-35/87-45.
ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket).
FOTOGRAFÍA: Fernando Sánchez para Obras Basket.