El Maxibásquet +35 de Obras volvió al ruedo luego del receso por vacaciones de invierno y vencieron a River por 65-61 en el miniestadio aurinegro, por la quinta fecha del torneo de FEBAMBA. El equipo mostró un buen rendimiento y se apoyó en la producción de Paoli (16 puntos), Papazian (10) y Ricci (8).
El partido fue parejo durante casi los 40 minutos. River empezó mejor y se adelantó en el marcador en base a triples. Se lo notó con mucha confianza, ante un Obras que entró bastante frío. Sin embargo, el local fue mejorando y lo pudo remontar. “Creo que la clave fue que el goleo fue bien repartido entre todos los que jugamos. No hubo alguien que se haya destacado por sobre los demás”, comentó Hugo Cortés.
Diego Paoli, quien por sus características de juego consume muchos tiros, se transformó una vez más en el goleador. Pero también Obras pudo lastimar fuerte cerca del aro con Ricci, Papazian y Folino. Eso a River le pesó y se vio obligado a cometer muchas faltas.
“En los momentos clave pudimos decidir bien, con buenas rotaciones de balón para generar un juego interior confiable. Me parece que en líneas generales somos un equipo un poquito más largo y completo que River. Podríamos haber ganado de manera más holgada, pero también hay que decir que nos están faltando jugadores importantes para tener una buena rotación”, destacó Cortés.
El conjunto aurinegro volverá a salir a la cancha el lunes 8 de agosto para recibir a Ciudad de Buenos Aires.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
OBRAS BASKET (65): E. Montero 2, D. Ricci 8, G. Avellaneda 5, H. Cortés 7, E. Folino 7, E. Gazzo 8, D. Paoli 16, M. Papazian 10 y M. Forcade 2.
RIVER (61): J. Farías 0, D. Alonso 0, D. Porfiglio 3, M. Schapavaloff 18, N. Cresci 12, F. Emilio 0, A. Inaebnit 11, P. Buncuga 11 y F. Prando 6.
PROGRESIÓN: 17-16/39-31/51-46/65-61.
CANCHA: Obras.