En el estreno como local en El Templo del Rock, Obras Basket tampoco pudo ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia y cayó 91-83 con un buen partido del ala-pivote Dennis Horner, quien convirtió 21 y tomó 14 rebotes. De esta manera, el conjunto de Nicolás Casalánguida acumula dos derrotas en este inicio de temporada.
La pintura se llevó los primeros puntos con Bortolín, donde el cordobés luchó el rebote ofensivo y corrigió su acción anterior para emparejar el tanteador en dos por lado. En un comienzo totalmente igualado, Herrmann le dio la primera ventaja al aurinegro y McCullogh llevó los tantos a 5-5. El ala-pivote empezó a adueñarse del balón en ofensiva con cuatro puntos seguidos, mientras que el base Pedro Barral hizo de las suyas con un hermoso lujo de caño para descargar en dos unidades más limpias de Herrmann. En un parcial de 9-1 para el local, Barral se floreó con un triple desde la esquina y Bortolín un tiro corto que llevaron el trámite a 16-7 con cuatro por jugar. La rotación del banco le dio otros espacios al aurinegro y un triple de Samuel Haanpää puso la máxima en 24-12. En el cierre del primer capítulo, Juan Fernández Chávez abrió su aporte tres puntos para acortar la brecha 24-17.
La eficacia del escolta finlandés siguió en sintonía en el inicio del segundo segmento, al concretar su segundo triple consecutivo. Gimnasia no tardó en responder y tres bombas desde el perímetro le devolvieron la vida en el tanteador (33-30). Una serie de infracciones en contra de Obras Basket, el conjunto del sur acertó los tres lanzamientos desde la línea y llegó a la mínima (35-34). Acto seguido, sin desaprovechar la mala situación aurinegra, Gimnasia se colocó por primera vez en el juego al frente del marcador con dos puntos del centro Diego Romero (36-35). El estadounidense Horner tomó las riendas en un equipo que se vio apagado para sumar dos unidades y también asistir a Zanzottera que igualó el encuentro 43-43 en el final del segundo cuarto.
Otra vez, Horner se convirtió en el caudillo de Obras con cinco puntos seguidos y tres rebotes más en su cuenta personal, luego de que la visita se viera superior en el arranque con Romero y Leonel Schattmann desde la llave. El tridente interno Herrmann, Bortolín y Horner controlaron el trabajo grueso con rebotes del cordobés y cinco puntos al hilo del santafesino. En los últimos dos minutos, Obras tomó confianza desde los 6,75 mts. para anotar otro lanzamiento con el base Barral y escapar por 65-56. En el intento de recuperar el ánimo, en un suspiro, los de Comodoro realizaron un parcial 8-0 y volvieron al juego 65-64. Una individual del base Nicolás de Los Santos, quien sumó en el primer cuarto tres faltas, le devolvió la ventaja a Gimnasia y cerró 66-65 el tercer capítulo.
La visita estiró su buena racha para irse 71-65 desde el arranque con un triple importantísimo de Schattmann. Sin reacción ofensiva y falta de respuesta en la defensa aurinegra, los de Gonzalo García acumularon un parcial 20-0 con una magnífica actuación de Matthew Shaw, quien redondeó su actuacion en 21 tantos, y así conseguieron la diferencia más alta a su favor 75-65. Con el oberol, Horner buscó la pintura rival y sus cuatros tantos seguidos lo pusieron a tres unidades en el lumínico con cuatro por jugar. En un buen augurio de Gimnasia, un triple de McCullogh amplió la distancia a 87-79 con poco tiempo a disputar. Los visitantes vencieron a Obras Basket con gran intensidad en sus oportunidades por 91-83, pese a su baja eficacia en sus tiros libres durante la recta final.
SÍNTESIS DEL JUEGO:
OBRAS BASKET (83): Pedro Barral 11, Samuel Haanpää 14, Walter Herrmann 16, Dennis Horner 21, Matías Bortolín 10 (FI). Tomás Zanzottera 4, Fernando Zurbriggen 3, Todd Brown Jr. 4. DT: Nicolás Casalanguida.
GIMNASIA (91): Nicolás De los Santos 10, Leonel Schattmann 14, Olouis McCullogh 13, Matthew Shaw 21, Lotanna Nwogbo 12. Jonahan Machuca 4, Juan Fernández Chávez 12, Diego Romero 5. DT: Gonzalo García.
ÁRBITROS: Juan Fernández – Leonardo Salazar.
PROGRESIONES: 24-17/43-43/65-66/83-91
ESTADIO: El Templo del Rock
FOTOGRAFÍA: Fernando Sánchez para Obras Basket.