Obras Basket tuvo una noche para el olvido en el Sur y cayó con Lanús por 58-44, por la tercera fecha de la Zona A2 del Maxibásquet de FEBAMBA. Fue la segunda caída en tres partidos jugados en esta segunda fase. Cejas, con 15 puntos, y Goias, con 12, fueron las figuras del ganador, mientras que Diego Paoli fue el goleador con 18 y lo mejor del visitante.
De la derrota se desprende un detalle que no es menor. El aurinegro presentó un equipo muy reducido por obligaciones y compromisos de varios jugadores y lo pagó caro, sobre todo en el aspecto ofensivo. Con 44 puntos se hace prácticamente imposible poder ganar. Está claro que el rendimiento de Obras a lo largo del torneo se desprende del equipo que pueda presentar, ya que cuando está completo parece ofrecer una mejor versión.
“Ellos jugaron mucho mejor que nosotros. Fueron superiores, más agresivos y más efectivos a la hora de convertir. Nosotros fuimos con un equipo muy corto, y en esta categoría se nota cuando no hay mucha rotación de jugadores. Pesa más todavía porque no estamos bien físicamente y nos cuesta juntarnos a entrenar”, comentó Gustavo Avellaneda, quien aportó cinco puntos.
Y agregó: “En la cancha se refleja nuestra falta de juego. Dependemos mucho de Diego Ricci o de Diego Paoli para tomar las decisiones, y a lo largo de todo el partido nos cuesta que solo ellos tomen el peso del equipo. La derrota fue justa, siempre remamos desde atrás en el marcador”.
Obras intentará recuperarse el próximo lunes cuando visite a Círculo Urquiza.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
LANÚS (58): F. Goias 12, D. Cejas 15, D. Alonso 6, M. Fontenla 2, J. Madero 6, W. Tononi 7, H. Palmarocchi 4, C. Giliberto 1, E. Fornasa 5, G. Berón 0 y P. Kapnik 0.
OBRAS BASKET (44): E. Folino 6, D. Paoli 18, D. Ricci 6, M. Papazian 4, P. Forcade 4, G. Avellaneda 5, M. Renzacci 1 y E. Montero 0.
PROGRESIÓN: 19-11/39-21/49-33/58-44.
CANCHA: Lanús.