Seguinos

Básquetbol

Narvaja: “Seguiremos trabajando así”

En este segundo año la cara femenina de Obras Basket rompió con dos maleficios de la temporada anterior: uno fue alcanzar el podio en la Súperliga y otro conseguir un título en las inferiores.

El entrenador Ignacio Narvaja explicó porqué obtuvieron el título en U17, habló de los objetivos planteados a comienzo de año y cómo pensarán el venidero 2017 junto al cuerpo técnico.

-Coronaron el campeonato U17 ante un equipo que no jugaron en toda la temporada, ¿cómo encararon este último juego sabiendo que no era un rival conocido?
-Pensamos en lo que podíamos hacer bien nosotros. Supimos que nos marcarían con defensas combinadas, porque ellas tuvieron la opción de observarnos en el partido anterior ante Temperley y era una posibilidad que nos taparan nuestras vías de gol. Después nos acomodamos, miramos qué fue lo mejor que hacían y de a poco revertimos el desarrollo del juego y sacamos la diferencia.

-Se ganó un título con las cadetes, una de las categorías fuertes de Obras Basket, en un merecido final por lo que fue la temporada en general…
-Sí, contento con todo el año: lo que hicieron, cómo jugaron, con el progreso. También contento por el título, pero el año es lo más importante que realizamos.

-A pesar de este logro, uno de los objetivos fue mantener el nivel A, y la próxima temporada los encontrará en el máximo nivel…
-El objetivo número uno fue completar todas las categorías. Este significó nuestro segundo año en el femenino y estamos jóvenes todavía. El segundo fue ascender a mitad de año y después jugar la mayor cantidad de partidos posibles de buen nivel. Entonces, salir primeros en nuestra zona y jugar el triangular final con cadetes, nos permitió dos partidos de muy buen nivel.

-Ahora sólo queda proyectar el 2017, con las mayores en defensa de un tercer puesto de Súperliga y la Zona Campeonato en AFMB, mientras que las inferiores también estarán bien arriba. ¿Cómo lo planificarán?
-Vamos a seguir trabajando. Nosotros tenemos la posibilidad de hacer fundamentos lunes, miércoles y viernes, mientras que martes, jueves y sábado tenemos el entrenamiento en equipo. Entonces con trabajo, constancia, nos mantenemos en esa filosofía que propusimos.

Videos

Facebook

Más en Básquetbol