En ánimo de ver crecer a la institución, de buscar ejemplos alrededor del mundo, observar y aprender, el Club Obras Sanitarias designó al entrenador Ignacio Narvaja como corresponsal directo para visitar y entrevistar a diferentes protagonistas del básquetbol español.
En el análisis de su travesía, Narvaja expresó: “Fue una experiencia excelente y espero poder transferir lo vivido al club, mejorando algunos aspectos de la institución, ya sea de la infraestructura como de las formas de entrenamiento”.
También, en la visita a Madrid y Barcelona señaló dónde se encuentra la diferencia con respecto al nivel de los entrenamientos: “Los puntos más destacados, y donde se marca la diferencia, son la infraestructura que ofrecen los clubes y los pabellones municipales, que están predispuestos con una cancha a lo largo y tres a lo ancho dentro de la grande”.
En un total de siete clubes visitados, el representante aurinegro conoció Rivas Vaciamadrid, Estudiantes de Madrid, Alcobendas, Real Madrid, Juventud de Badalona, L’Hospitalet y Barcelona F.C., donde pudo ahondar en cada punto recorrido.
“El pabellón de Estudiantes de Madrid tiene 12 aros que se pueden usar simultáneamente. Otro de los temas a destacar es la cantidad de jugadores o jugadoras que practican la actividad. Eso me llamó poderosamente la atención. Hay acciones de la Federación para seguir captando chicos junto al básquet escolar, que tiene su propia liga y es la principal generadora de practicantes”, apuntó el director técnico del equipo femenino.
En cuanto a las canteras, algunas instituciones apuestan a la beca y el reclutamiento, como es el caso de Barcelona, con 13 becados, y Real Madrid, con 16. En L’Hospitalet priorizan llevar a cabo informes a futuro para posibles reclutamientos del club. “Para llamar la atención realizan distintas acciones, como calendarios con fotos de los equipos, usan las prácticas del terciario para dar clases de básquet en las escuelas y, de este modo, buscar talentos”, explicó Ignacio Narvaja, quien apunta estos proyectos para seguir construyendo la identidad aurinegra.