Los chicos que participaron de la segunda jornada del Campus masculino de verano de Obras Basket vivieron una experiencia original e inolvidable. Es que todos ellos tuvieron la oportunidad de interactuar en primera persona con los jugadores del equipo de Liga Nacional, primero con entrenamientos especializados y después en el gran partido con las estrellas, que unió a los jugadores de todas las categorías a lo largo de seis cuartos. Ante el disfrute y el aliento de los padres en la platea, el equipo negro, con Juan Gutiérrez como entrenador, venció al amarillo, con Selem Safar a la cabeza, por 58-54.
El partido tuvo de todo, al mejor estilo Liga Nacional: presentación con las luces apagadas y videos y placas en las pantallas gigantes, nombre de cada uno de los chicos, mucho rock y el entretenimiento de Rocky, la mascota oficial de Obras Basket. El juego fue ganando intensidad con el correr del desarrollo, ya que primero les tocó a los Mini saltar a la cancha y gradualmente se fueron sumando los U13, U15 y U17. Jugadores como Iván Basualdo, Patricio Tabárez, Fernando Zurbriggen, Pepo Barral y Dennis Horner fueron rotando como árbitros y le pusieron toda la buena onda a la tarde, mientras que Juan Pablo Lugrín y el entrenador Trifón Poch comentaron en la transmisión por streaming. ¡Dos revelaciones! En su día libre, todo el plantel de jugadores y entrenadores tuvo la mejor predisposición y se divirtió a la par de los chicos, quienes por un momento se sintieron profesionales dentro de la cancha. Todo el evento se transmitió vía streaming online por Obras TV y se siguió minuto a minuto en las redes sociales de la organización.
Más temprano, los chicos U13, U15 y U17 también fueron parte de una visita al Instituto Obras, a los dormitorios de los reclutados, para experimentar al menos por un rato lo que es vivir y jugar en el club, a los vestuarios y al micro de Obras Basket por dentro, para sacarse fotos y conocer como viajan las estrellas. Además, los U17 recibieron una charla de psicología deportiva, a cargo de un profesional en la materia como Germán Diorio.
El Campus se cerrará hoy con más actividades especiales: habrá charlas de kinesiología, de nutrición y entrenamiento específico y competencia de 3×3, una disciplina que avanza cada vez con más fuerza a nivel mundial.
FOTOGRAFÍA: Fernando Sánchez para Prensa Obras Basket