Luego de realizarse el Campus de Obras Basket para las más chiquitas, la entrenadora, y principal artífice de la actividad, Paula Reggiardo explicó los ejercicios que llevaron a cabo junto a los profesores Nicolás Modarelli e Ignacio Narvaja. A su vez, Reggiardo brindó sus conclusiones con respecto a este encuentro de básquetbol.
-¿Con qué cantidad de chicas contaron y a partir de ello qué trabajos realizaron?
-El primer día fuimos más de 50 y el segundo más de 30. Realizamos trabajos en conjunto y específicos con dribbling. Separamos por categorías: por un lado minibásquet y U13, mientras que las pre-mini estuvieron en el otro. El primer día a la mañana le dedicamos tiempo a la coordinación con el balón, también con otros materiales, no sólo del básquet. Intentamos que las nenas estén participando y ejercitándose constantemente con métodos más lúdicos.
-Tuvieron dos jornadas de actividades, ¿cómo dividieron los días?
-En la primera mañana tratamos temas de coordinación, como mencioné anteriormente, luego del mediodía fue tranquilo, ya que miramos un video del resumen de los Juegos Olímpicos Londres 2012, hicimos un tour por el estadio y también por el VIP. Por la tarde, jugamos en la cancha con dimensiones reducidas con ventaja para el ataque. Al otro día, en el primer turno ya tomamos más contacto con la pelota haciendo bandejas y manejo de balón en espejos. Después del almuerzo expusimos el corto llamado “El circo de las mariposas”, con muchos aprendizajes y enseñanzas. Ya llegando al final, mezclamos algunos juegos de básquet con otros deportes.
-¿Qué conclusiones obtuvieron luego de estas dos jornadas?
-Fueron totalmente positivas, porque las chicas se fueron muy contentas, a su vez los padres nos agradecieron por correos electrónicos, quienes nos sugirieron que les avisáramos de una próxima jornada. Felicitaron al cuerpo técnico, tanto a Nicolás Modarelli, como a Ignacio Narvaja, que estuvieron presentes. Hicimos mucho hincapié en la unión de las chicas, que se conozcan desde chiquitas siendo de diferentes clubes. Entendiendo que se trata de la misma pasión por el básquet.
-Se notó el marco de alegría en que las más chicas disfrutaron del Campus, ¿cómo lo vivieron ustedes?
-Sí, la verdad fue en un marco muy lindo. De hecho, unas nenas nuevas de Obras Basket pidieron permiso para traer una chocotorta hecha por ellas, así que terminamos el Campus de una manera excelente, compartiendo entre todos. La verdad que nosotros lo disfrutamos un montón, estuvimos desde las 10 hasta las 17. Es agotador, pero uno siempre quiere estar con las pilas bien arriba, pero llega el final y el cansancio cae de golpe, pero la verdad que muy buena. No hizo tanto calor así que pudimos disfrutarlo. También pudimos difundir el Instituto de Obras, porque pasan por la puerta y ven el edificio, pero muchos no saben que acá pueden realizar sus estudios primarios, secundarios y terciarios, por ende todo suma en la experiencia.