Obras Basket aprovechó ante Gimnasia Indalo la oportunidad de sacar su boleto en primera clase para los venideros Playoffs. Ubicarse primeros en la Zona Sur era uno de los principales objetivos, pero para ello debían vencer el viernes a su rival directo, el conjunto de Gonzalo García. La victoria en suplementario le da al aurinegro tranquilidad para preparar lo que se aproxima.
Tras el triunfo en el Templo del Rock, el director técnico Julio Lamas dio su parecer sobre el partido.
-Se cumplió el primer objetivo que era conseguir el primer puesto de la Zona Sur, ¿cuál es el próximo?
-Es meritorio haber conseguido el primer puesto de la zona sur, que en este caso es el tercer récord de la temporada regular. Sabemos que Quimsa y Regatas han hecho un récord mayor al nuestro. Pero estamos con mucha expectativa para el playoff que viene. Vamos a tratar de llegar lo más arriba posible.
-Un partido igualado con un rival directo. Hubo altibajos en ambos equipos, pero finalmente se lo quedó Obras Basket, ¿cuál fue la diferencia?
-Tenemos claro que Comodoro es un par nuestro. Somos los dos iguales a nivel deportivo, de calidad individual y colectiva. Los últimos partidos que jugamos con ellos fueron muy parejos. Allá se definió por una pelota en el aire y acá fue en alargue. Es evidente que somos muy parejos y cualquiera de los dos puede ganar. Si en 52 partidos hay un partido de diferencia, es porque somos iguales.
-Se pudo observar un juego agresivo en la llave de Obras, donde se obtuvieron varios puntos, ¿qué análisis tiene de este juego?
-Creo que el primer tiempo jugó mejor Comodoro. Manejó el ritmo del partido. Ya en el segundo tiempo fuimos mejores nosotros. Con una clara mejoría en la defensa y con muchas anotaciones en la pintura, ya sea de espalda, de frente o cayendo. Desde los bloqueos directos conseguimos gran caudal de unidades, ese fue un terreno fértil para nuestras anotaciones.
El aurinegro logró su cometido que era acceder en primer lugar a la instancia de Playoffs. Este martes le queda el último encuentro perteneciente a la Conferencia Sur ante Lanús en el estadio Antonio Rotilli a partir de las 21.30. Será importante para afianzar su juego y fortalecer la confianza del grupo rumbo al momento más importante de la temporada.
FOTOGRAFIA: Fernando Sánchez