Las chicas de Obras Basket derrotaron 89-57 a Centro Galicia, en condición de visitantes, y con este resultado clasificaron para la zona campeonato del torneo de elite de la AFMB.
En el primer tiempo, si bien el equipo aurinegro mantuvo la delantera, sufrió varias pérdidas de pelota y estuvo poco acertado en el juego interior, lo que posibilitó que el local se mantenga en juego. Con el correr de los minutos fue enhebrando acciones positivas y a partir del trabajo defensivo pudo despegar en transición para obtener lanzamientos abiertos y penetraciones incisivas hasta el fondo del aro.
“Tuvimos un partido de menor a mayor y por suerte encontramos la brújula a tiempo”, dijo Ignacio Narvaja, entrenador del equipo de Obras Basket. “Debemos seguir trabajando en función de buscar la excelencia”, agregó.
El conjunto de Galicia propuso distintas variantes defensivas y apostó al contragolpe para cerrar el primer tiempo diez puntos por detrás de Obras (30-40).
En el complemento, Obras Basket mostró su mejor versión y sacó una buena diferencia merced a ataques claros, defensa agresiva y buen juego interno. Galicia no pudo reaccionar y más allá del esfuerzo del equipo local las aurinegras impusieron su jerarquía. El encuentro finalizó 89 a 57 y con este resultado el equipo del Rock se metió de lleno en la zona Campeonato.
“El primer objetivo planteado para este año está cumplido”, dijo Narvaja. “Todavía tenemos que pulir algunos errores recurrentes, pero trabajamos a diario para erradicarlos de manera definitiva”, completó.