Seguinos

Básquetbol

La vuelta al Templo del Rock

Por la zona Campeonato del Top 20 de FeBAMBA, las inferiores de Obras Basket finalizaron con dos victorias y una derrota ante Pinocho en la tarde de sábado llevada a cabo en El Templo del Rock.

Los infantiles se encontraron con un equipo de Pinocho decidido a llevarse los puntos a su casa y así fue. Tan sólo ocho puntos los separaron en el marcador: 75-67, ya que el encuentro fue parejo durante los dos cuartos iniciales. El quiebre vital apareció en el rival al volver del descanso largo, donde la visita huyó por seis tantos y fue difícil para Obras Basket recuperar la postura. Entre Juan Oliva y Juan Comesaña convirtieron 14 puntos, que fueron fundamentales para Pinocho en el segmento. En Obras Basket, Máximo Milovich anotó 13 tantos en total.

En la vuelta al Templo del Rock de los cuatro campeones sudamericanos con el seleccionado argentino U17, tres de ellos pudieron jugar: Luca Valussi, Lautaro Berra y Francisco Barbotti. El regreso fue con triunfo aurinegro por 82-60. El máximo anotador fue Tomás Cocha con 27 unidades.

Los cadetes aurinegros actuaron correctamente en el primer tiempo y se vieron obligados a reaccionar en los últimos diez minutos. Durante el tercer cuarto, el equipo de Santiago Petersen había conseguido una diferencia de 26 puntos que le permitió mover el banco, pero no encontraron una solución ante el alud ofensivo de Pinocho, que alcanzó un parcial de 14-0, y dos triples fallados en la respuesta.

A pesar de la confianza de la visita, Obras Basket regresó a sus fuentes para tomar la distancia de los primeros momentos del juego. Con aciertos de Francisco Barbotti, Santiago Yaskulka, Adriano Maretto y Cocha, el conjunto de Núñez llegó a los 22 puntos y cerró su tarde con una victoria por 82-60.

Por último en la jornada de sábado, los juveniles de Obras Basket lograron un buen triunfo ante Pinocho. Los aurinegros realizaron un primer cuarto impecable: alcanzaron los 35 puntos y recibieron tan sólo ocho. En una destacada actuación del interno Agustín Diz Ríos, quien aportó 25 tantos a su equipo y siempre estuvo bien ubicado para recibir el balón, decidir rápido o jugar uno contra uno.

Obras Basket no se relajó en ningún momento y esto fue clave para el desarrollo del juego. Si bien la diferencia ya estaba instalada en el marcador, el conjunto local propuso jugar de igual a igual: presionó la salida, corrió rápido luego de la descarga defensiva en un rebote y contó con un hilo conductor brillante, Fernando Zurbriggen (13 puntos).

Al conseguir la luz en el tanteador durante el primer segmento, el aurinegro acertó 21 puntos en cada uno de los parciales restantes. También mantuvo esa distancia que le permitió rotar y probar distintas características en ataque, pero siempre movilizaron el balón desde el perímetro para buscar una opción con Diz Ríos o penetrar la pintura. Pinocho apostó a ganar lugar en el poste bajo, pero en reiteradas ocasiones estuvo presente el alero Federico Corvalán para bloquear los intentos rivales. Obras Basket estuvo sincronizado, sin altibajos y terminó de redondear una gran semana con el resultado a su favor por 98-52.

Videos

Facebook

Más en Básquetbol