Luego de la victoria en tiempo suplementario frente Boca como visitante, el base uruguayo Bruno Fitipaldo manifestó las falencias que tuvo el equipo, qué habrá que mejorar en lo inmediato y habló sobre el próximo partido que se viene contra Olímpico de La Banda en el Templo del Rock.
-Fue un partido trabado, donde por momentos Obras jugó un buen básquet pero nunca logró sentenciarlo. ¿Cómo lo viviste desde adentro?
-No tuvimos un buen partido a nivel general. En el ataque fuimos un poco imprecisos, pero lo que no estuvo para nada bien fue la defensa. Este aspecto lo debemos cambiar para el próximo partido y de acá a que termine el torneo. No podemos permitir que nos anoten con tanta facilidad.
-Boca tuvo la posibilidad de muchos segundos tiros. ¿Por qué sucedió eso?
-Si, tuvieron muchas segundas opciones, ya sea porque estábamos mal parados, porque no bloqueamos o no llegamos a las rotaciones. Desde ya, eso fue muy favorable para ellos y debemos modificarlo de forma urgente.
-El equipo tiene muchos puntos en las manos, sin embargo en algunos partidos le cuesta rematar el juego. ¿A qué se debe?
-Uno de los problemas es que sabemos que tenemos muchos puntos en las manos, entonces relajamos en el ataque. Ese es el peor error que podemos cometer. Por otro lado, jugar en la defensa pensando que todo lo vamos a solucionar en el ataque es otra equivocación. Tenemos que ser conscientes que esta Liga es muy competitiva y cualquier equipo le puede ganar a cualquiera.
-El jueves 14, Obras Basket recibirá a Olímpico de La Banda. ¿Cómo se tiene que salir a la cancha para alcanzar la victoria?
-Olímpico es un equipo muy fuerte, de mucho tamaño. Viene haciendo una buena campaña. Será interesante para nosotros medirnos ante ellos. Tendremos que poner la mayor atención y concentración para lograr ganar el juego.
FOTOGRAFÍA: lnb contenidos