El entrenador aurinegro, Nicolás Casalánguida, se mostró contento y satisfecho con la victoria frente a Quimsa. Sin embargo, fue prudente y manifestó: “Somos conscientes que si no hacemos una buena presentación contra Echague de Paraná el domingo en casa, el triunfo en Santiago del Estero puede ser totalmente efímero”.
-El partido contra Quimsa fue competitivo, lograron darlo vuelta en varias oportunidades y se quedaron con la victoria. ¿Cuál fue tu visión?
– Lo que observo es que el equipo tuvo el enfoque mental para jugar este tipo de partidos. Sabíamos que para jugar bien contra Quimsa teníamos que estar lúcidos, para sacar provechos de las ventajas que se iban a presentar. Debíamos contrarrestar sus cualidades con buen juego colectivo, pero por sobre todas las cosas sabíamos que si queríamos tener chances de ganar teníamos que jugar con el corazón cada balón, y así lo hicimos. El equipo no se frustró en algún bache y fue positivo para cambiar la dinámica del juego cuando fue adversa. Sin dudas, que la defensa de ayer a la noche fue consistente. Desde el segundo cuarto en adelante, defendimos bien y pudimos jugar el básquet dinámico que buscamos consolidar como nuestro ADN. Desde que comenzamos vamos teniendo una mejoría marcada, individual y colectiva y se notó. Tomás Zanzottera tuvo una noche efectiva, tomando decisiones importantes en el momento más caliente del juego, MartínLeiva está volviendo a ser Leiva, defendió, anotó, mostró su carácter y eso al equipo lo contagió, y Walter Herrmann hizo una defensa brillante con un gran jugador como Harper. Pedro Barral y Fernando Zurbriggen condujeron el equipo, e inclusive Fernando tuvo que cerrar el partido, y lo está haciendo cada día mejor. Cuando el equipo no depende de Walter y de Dennis Horner se torna mucho más peligroso y esa es una búsqueda.
-El equipo demuestra carácter en condición de visitante ¿A qué lo atribuís?
-Es cierto, salvo un par de juegos, con Comodoro, y el primer tiempo con Olímpico que no tuvimos el nivel de enfoque para competir, pero en líneas generales estamos teniendo buenas presentaciones de visitante, mostrando ambición competitiva, ganamos cinco partidos sobre 12 y perdimos tres por un punto en el último segundo, Boca, Bahía y Ferro. Un poco también producto de cierta inmadurez para cerrar bien los juegos que tuvimos en un comienzo, por lo tanto, está claro que el equipo está jugando con aplomo y seguridad en condición de visitante. Pienso que se debe a que tenemos que competir en todas las canchas, que hemos perdido varios de local en el comienzo y debemos intentar recuperar terreno si queremos meternos entre los cuatro primeros de la conferencia y para lograrlo tenemos que jugar al tope cada noche.
-El próximo domingo reciben de local a Echague de Paraná ¿Cómo se deben llevar el juego?
-Este tipo de victorias para nosotros es muy significativa, porque hicimos algo difícil que es ganar en una cancha de un equipo fuerte como Quimsa, pero también somos prudentes y muy conscientes que si no hacemos una buena presentación contra Echague el domingo el resultado de de ayer puede ser totalmente efímero. También, destaco que cuando viajas en avión y descansas como corresponde achicas el margen de error cuando se juega más seguido.