Pasaron los nervios del debut en la Superliga luego de la gira que realizó el equipo femenino dirigido por José Luis Escandón. Ahora será turno de recibir dos instituciones sumamente difíciles por lo que significa enfrentar planteles pertenecientes a la División de Honor metropolitana. Es hora de Berazategui y Unión Florida.
Una de las jugadoras extranjeras, la base española Anna Gómez Igual, expresó sus sensaciones vividas tanto dentro como fuera de la cancha en el primer viaje del plantel superior. También brindó su mirada acerca de las costumbres argentinas, cómo fue su adaptación al grupo y cómo deben seguir este nuevo ciclo en el certamen nacional.
-Luego de las dos derrotas en la gira por Misiones y Chaco, ¿qué cosas positivas rescatás? ¿qué debería mejorar el equipo?
Fueron viajes muy largos y los primeros dos partidos. Nos complicaron mucho. No pensamos que fueran a ser así. Creo que es recién es el arranque. Hay que mirar positivo, seguir trabajando para sumar y mirar para adelante.
-El primer partido Tokio sacó una diferencia de 15 y La Unión, 14. ¿Cuáles creés que fueron las falencias del equipo?
-Tenemos que mejorar mucho. No nos conocemos mucho al ser un grupo nuevo. Hay que trabajar en ello. Está lleno de grandes jugadoras. Sólo falta acoplar más al grupo y ponernos a trabajar.
-Jugaste en un nivel superior, como es la Liga de Honor de España. En esta competencia, ¿cómo te sentiste dentro de la cancha? ¿qué le podes aportar con tu juego a esta liga?
-Estaba muy motivada y con muchas ganas por encontrarme a una liga a la que no estoy acostumbrada. Me encontré una liga fuerte y muy fisica. Técnicamente buena con grandes jugadoras de Argentina. Puedo aportar experiencia, dinamismo en el juego e intentar dar lo mejor para el equipo.
-¿Cómo te sentiste en el grupo y tu llegada: otra cultura y adaptación en un país diferente?
-Fue algo positivo a la hora de venir aquí. Quería vivirlo en primera persona. Es una nueva cultura, una forma de jugar diferente. Nuevo país, nuevas compañeras. Me encanta el grupo, me gusta la ciudad. Estoy muy cómoda y a gusto.
-¿Cómo están viviendo tus pares españolas la estadía en Argentina?
-Si bien estamos todas muy repartidas por el país, las experiencias de todas son muy positivas. Tenemos claro el objetivo de aportar lo mejor a cada equipo. No estamos de vacaciones. Cada una quiere ganar y hacer lo mejor para su equipo.
-Se vienen dos partidos difíciles ante planteles favoritos con jugadoras de selección argentina más las extranjeras, como Berazategui y Unión Florida, ¿qué visión tenés con respecto a los juegos que se darán con dos equipos que en los papeles son superiores?
-Estamos para mejorar y para crecer. Son partidos complicados, pero jugamos en casa. Tienen cara y cruz. Los tenemos que tomar positivamente y sueltas. No tiene que haber mucha presión: no hay nada que perder y mucho por ganar.