El conjunto de Nicolás Casalanguida se quedó con el duelo ante Quilmes en Mar del Plata por 77 a 67 y le robó el invicto de local. Con 34 puntos entre Horner y Brown, Obras Basket cosecha el segundo triunfo de la Temporada.
El partido tuvo un arranque defensivo y por demás parejo. Obras se adelantó en el tanteador cuando Todd Brown calentó la muñeca. Pero fue la única vía certera de gol del equipo visitante, y así cedió oportunidades para que Quilmes conquiste el desarrollo. Con la figura de Ivan Basualdo en crecimiento y dueño de la pintura, el Tricolor encontró la opción firme para llevarse el primer capítulo por 18 a 11.
El mal momento ofensivo del elenco capitalino (31% en tiros de campo y 6 pérdidas), le dio las chances a Quilmes de estirar la ventaja a 12 (27-15) como resultado de una intensa producción de la dupla Vildoza-Flor para hacer jugar a sus compañeros.
Sin embargo, el encuentro perdió fluidez en ataque y el goleo cayó, situación que le permitió a Obras reacomodarse en el juego. Con Tomás Zanzottera como motor y con Herrmann disputando con más eficacia la pelota bajo el aro, el conjunto de Casalanguida logró acechar a su rival y cerrar la primera mitad abajo por 2 (39-37).
El trabajo de Dennis Horner en la zona pintada trajo aparejado la conquista del marcador. Porque en el arranque del tercer cuarto canjeó dos infracciones por cuatro valiosos puntos que dejaron el partido 41 a 39 a su favor.
La respuesta a la mejor versión de Obras fue una ráfaga de Luca Vildoza, que con 8 puntos consecutivos le devolvió el tanteador a Quilmes (52-46). No obstante, con un partido más vibrante, el elenco visitante mantuvo su ritmo en ofensiva y obligó al anfitrión a forzar su juego para mantenerse a tiro, le arrebató la comodidad y el liderazgo del encuentro para cerrar el tercer cuarto 56 a 55.
Con un parcial 10-0 Obras dio muestras claras de sus verdaderas intenciones. Horner y Brown, con gran oficio, fueron los protagonistas del buen pasaje ofensivo de su equipo. Pero Vildoza volvió a convertirse en pesadilla: sumó cinco puntos en dos ataques consecutivos, y junto a Eric Flor, volvió a poner en partido a su equipo (68-64).
El tiempo se consumió sin que Quilmes encontrara otra alternativa más allá de los tiros de tres puntos que no querían entrar y Obras, más seguro y aguerrido, logró mantener el control del partido para cerrarlo a su favor 77 a 67. Primera victoria del elenco de Casalanguida de visitante y segunda de la Temporada.
SÍNTESIS:
QUILMES(67): Vildoza L. 18, Famutimi O. 4, Clark I 0, Ruiz E. 4, Basualdo I. 15 (fi); Flor E. 10, Cavaco D. 10, Eslava E. 4, Sansimoni B. 2 Entrenador: Bianchelli J.
OBRAS BASKET (77): Herrmann W. 14, Zurbriggen F. 4, Horner D. 17, Brown T. 17, Bortolin M. 4 (fi); Haanpaa S. 5, Leiva M. 2, Barral P. 5, Zanzottera T. 9. Entrenador: Casalánguida N.
ÁRBITROS: Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo
PROGRESIÓN: 18-11/ 39-37/55-56/67-77
ESTADIO: Polideportivo Isla Malvinas
FUENTE: Mariana Isa
FOTOGRAFÍA: Demian Schneider-infoliga.com.ar