Luego de conseguir el título Sudamericano U17 con el seleccionado argentino, el centro Lautaro Berra, uno de los cuatro representantes aurinegros en el conjunto albiceleste, conversó con el Departamento de Prensa de Obras Basket acerca de sus experiencias y aprendizajes desde su llegada a la institución.
-¿Cómo fue el progreso en tu recorrido por las selecciones argentinas este año, ya que participaste de U19 y U17?
-Fueron muy fructíferos en cuanto a lo personal los procesos en los que estuve. Creo que los pude aprovechar y disfruté de todo lo que me tocó vivir en esos momentos.
-¿Qué sensaciones quedaron luego de lograr el título junto a la selección con tu categoría?
-Se dijo que Argentina estaba entre los candidatos a ganar el campeonato, pero nunca lo pensamos de esa manera, porque en la previa podía ser para cualquiera. Tuve la oportunidad de estar en otra competencia, como el Mundial U19 en Grecia, pero era uno de los más chicos de edad del plantel en una división mayor. En cambio, este Sudamericano U17 en Chaco tuvo otro gustito al ser de mi categoría, la presión fue más grande porque tuve que tomar más protagonismo en el equipo.
-Tuviste un año repleto de nuevas experiencias tanto convocatorias como presencias en centros de perfeccionamiento, ¿como lo vivís?
-Trato de tomármelo con tranquilidad y aprovechar todo lo que hay para aprender. Soy chico y tengo en claro que me falta muchísimo todavía para llegar a ser un jugador.
-Dentro de tus 17 años tuviste un ciclo soñado, ¿como definís este 2015 que también te encuentra dentro de este proyecto de Obras Basket?
-Fue un año impensado para mí. La verdad que nunca me hubiese imaginado esto. Igualmente todavía no terminó, falta mucho y me queda terminar bien con las inferiores de Obras. Si bien no podré estar en cancha debido a mi lesión, este fin de semana jugaremos en Tres Arroyos por un lugar en la semifinal del Campeonato Argentino de Clubes U17. Por otra parte, en el torneo local estamos muy bien con U17 y U19, ese es otro de los incentivos en este primer año en Obras como reclutado.