En el Templo del Rock, Unión Florida venció 71-61 a Obras Basket y se quedó con el quinto triunfo consecutivo ante el aurinegro en este 2016. La destacada fue la interna Carla Miculka con 17 puntos y seis rebotes, desde el banco. Por el lado local, la máxima anotadora fue Romero Moinelo con 15 tantos.
El equipo local empezó mejor con la velocidad de la base Romero Moinelo y la mano caliente de Ivaney Márquez desde el perímetro (5-2), pero los propios errores de Obras Basket le regalaron la contra a Unión Florida que corrió hasta debajo del cesto con la foránea Fransy Ochoa en dos oportunidades (10-5). El parcial comenzó a emparejarse con Sofía Aispurúa desde larga distancia y la visita de Julieta Espósito a la línea de libres (13-12). La rotación en Obras encontró nuevas opciones y uno de ellos fue con Moinelo desde 6,75 mts. para volver a la ventaja (16-13). El final estuvo totalmente inclinado para la visita que acertó un parcial 7-0, acompañado de Rocío Rojas que cerró el primer capítulo con un exquisito tiro detrás de mitad de cancha (20-16).
La intensidad que imprimió el conjunto de Gregorio Martínez en los primeros movimientos abrió el escape en el tanteador con un triple de Larriestra y un acierto corto de Laviero (27-19), pero la respuesta local estuvo precisa con la venezolana Márquez, quien desde el perímetro aportó dos lanzamientos y tres bloqueos consecutivos en defensa (29-23). La máxima del encuentro llegó a partir de pases erróneos en ataque, que hicieron correr a Unión Florida con Larriestra (33-23). Con algunas conexiones en la pintura, Obras descontó tras un 6-0 con Julieta Alé y la ala-pivote Yosimar Rosales para culminar este primer tiempo 37-31.
La fuerza de la ala-pivote Belén Echeverría se hizo sentir al cargar con dos faltas seguidas a la interna Ochoa. Así, sumando desde la línea de libres y el rebote ofensivo, la chaqueña le dio cinco puntos importantísimos, en compañía de la centro Aispurúa para poner el juego 39-39 con tres minutos transcurridos. En un lapso de descuido, el aurinegro frenó su producción y Florida recuperó el dominio con Miculka como máxima responsable en un 10-0 (49-39). Obras achicó la distancia con la base cubana en penetración y Alé en el territorio de libertad (49-43). Los movimientos desde el exterior recuperaron el aliento en la visita para estampar los diez de diferencia nuevamente con un triple de Florencia Martínez y finalizar 53-43.
En el intento por remontar, las dirigidas por Ignacio Narvaja llegaron a siete con Corrales y Moinelo, pero en la apuesta por darle intensidad, perdieron en su cancha, donde Florida contó con una gran noche de Miculka para mantener los diez puntos de diferencia (60-50). Un triple fuera de los planes de Márquez colocó a Obras en partido, más dos aciertos de Echeverría en la línea de la tranquilidad (60-55). El juego tomó un ritmo de ida y vuelta que ambos se sintieron incómodos en defensa, cometiendo varias pérdidas de balón. En Florida hizo la diferencia Daniela Benvenuto, quien tomó las decisiones en el tablero rival y, de ese modo, el visitante se llevó el encuentro por 71-61.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (61): Arlenis Romero Moinelo 15, Julieta Alé 5, Ivaney Márquez 9, Sofía Aispurúa 7, Bárbara Landro 2 (FI). Julieta Espósito 4, Nadia Frete 4, Belén Echeverría 9, Yosimar Corrales 6, Emilia García León 0. DT: Ignacio Narvaja.
UNIÓN FLORIDA (71): Emilia Giustiniani 2, Florencia Martínez 7, Daniela Benvenuto 11, Fransy Ochoa 3, Diana Cabrera 2 (FI). Carla Miculka 17, Celia Fiorotto 2, Rocío Rojas 13, María Sol Laviero 2, Munay Martínez 2, Naomi Larriestra 10. DT: Gregorio Martínez.
ÁRBITROS: Natalia Romano – Macarena Costales
PROGRESIÓN: 16-20/31-37/43-53/61-71.
ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket).
FOTOGRAFÍÁ: Fernando Sánchez para Obras Basket.