Antes de partir hacia Gualeguaychú, de donde proviene la protagonista de esta nota, Micaela Sabater comentó sus sensaciones tras debutar en el equipo superior de Obras Basket en la Superliga. También expresó qué espera del torneo que emprenderá los próximos días, ya que disputará junto al equipo de su provincia, Entre Ríos, el Campeonato Argentino U17 a realizarse en Embalse de Río Tercero, Córdoba.
Durante los fines de semana definitorios de la Superliga, la base Micaela Sabater tuvo la oportunidad de estrenar sus minutos iniciales en Primera División. Junto a Nerea De la Cruz, ingresó ante Unión Florida. En el año que significó un cambio en su vida, con participación incluida en el preseleccionado argentino U16, previo al FIBA Américas de Puebla, tomó un rato de su tiempo para explicar cómo lleva a cabo su rutina en Buenos Aires y cómo vive su momento. La reclutada dejó en claro que va por todo.
-Tuviste el debut en los últimos partidos del Final Four de Superliga. Siendo una de las más chicas, ¿cómo viviste el ingreso?
-Fue una experiencia muy linda. Las chicas me alentaron para que me animara a jugar y me soltara, que finalmente lo pude hacer. Después, en el partido contra Peñarol, quizás no fue lo mejor que le pudo pasar al equipo, porque a pesar de haber sido un marcador muy parejo durante los últimos minutos no hubo muchas opciones.
-El hecho de entrenar con la Primera también te permitió convivir con jugadoras extranjeras. ¿Cómo fue ese ciclo?
-Fue muy interesante conocer otras culturas, más que nada para las más chicas. Obviamente que entrenar con jugadoras de ese nivel a una le termina sirviendo porque te van enseñando, te van corrigiendo. Eso hay que aprovecharlo porque es algo que no se vive todos los días.
-Ahora viajás para el Campeonato Argentino a Córdoba. ¿Cuáles son las expectativas y el objetivo principal?
-Con Entre Ríos creo que tenemos un gran equipo y vamos a ganar. Queremos salir campeonas y mantener el título del año pasado. La idea es esa.
-¿Cómo es la vida en Obras? ¿Qué es lo que destacás?
-Es todo un cambio. Pasar de otra ciudad a venir acá, que es todo mucho más grande. Es una experiencia muy linda y siempre estoy agradecidísima con el club por todo lo que nos brinda, porque no se da siempre, ni a cualquiera tampoco. No es cualquier club. Es Obras y hay que aprovechar al máximo la oportunidad que te dan.