Seguinos

Básquetbol

El ciclo en las inferiores de Obras

El nuevo entrenador de U15 y U17 de Obras Basket, Guido Fabbris, comentó el año que le espera a la tira aurinegra, con qué características cuentan sus equipos y el amistoso que disputaron el último fin de semana.

-Comenzó un nuevo ciclo, con equipos renovados en U15 y U17, ¿con qué grupos te encontraste?
-En U15 contamos con una gran base de chicos que viene desde el minibásquet, diría que más del 70% del equipo, lo cual habla muy bien del trabajo que están llevando adelante los profes del minibásquet con Gustavo a la cabeza. Muchos de ellos con buena talla para la categoría y buenos recursos técnicos. También contamos con un grupo de chicos de primer año que están muy bien fundamentados y complementa el equipo de U15. Por el lado de los U17, el grupo está compuesto por mitad de chicos de primer año y mitad de segundo. Algunos de ellos ya han tenido participación en la Liga de Desarrollo. Lo importante es que tanto los U15 como los U17 son grupos que muestran muchas ganas de mejorar y progresar, y un gran compromiso con el entrenamiento.

-¿Cuáles son las expectativas para este 2016?
-Tal vez suene reiterativo, pero el único objetivo planteado hasta ahora con cada categoría es que cada uno de los chicos progrese día a día en cada aspecto del juego. No nos hemos planteado ningún objetivo ni resultado colectivo, acá lo más importante es el crecimiento de los chicos. Tenemos en claro qué parte del trabajo es conformar un buen grupo y lograr una identidad de juego, pero eso se va a ir dando con el tiempo de trabajo.

-Esta pretemporada ya los encontró con un torneo amistoso, ¿qué análisis hacés de estos primeros movimientos?
-Fuimos el sábado pasado a La Plata, gracias a la gestión de Mauricio López, DT de equipo de Torneo Federal de Estudiantes, y Raúl Ruscitti, DT de U15 y U17 de Estudiantes y Selección U15 de La Plata, a quienes aprovechó para agradecerles por la recepción que nos brindaron. El objetivo era medirnos con rivales de buen nivel e intensidad y por suerte nos ha servido mucho. Con ambas categorías (u15 y u17) jugamos partidos contra los equipos del club Estudiantes y con las selecciones platenses. En análisis siempre es positivo, más allá de los resultados que se den hay que saber tomar toda la información que nos deja cada encuentro tratando de corregir los errores y reforzar los aciertos.

-¿De qué manera encarás este nuevo trayecto con la tira A de Obras Basket?
-La verdad que muy contento, muy agradecido por la confianza, tranquilidad y apoyo que me brinda el club. Para mí, el cambio se fue dando naturalmente, desde principios del año pasado colaboro con los entrenamientos de la tira A, por lo tanto ya conocía a los chicos y también ellos a mí, al igual que con Santiago Petersen ya veníamos trabajando en conjunto por lo que el cambio fue muy natural.

Videos

Facebook

Más en Básquetbol