Las chicas vuelven al trote. A partir del 7 de febrero, las inferiores de Obras Basket abren sus puertas para los entrenamientos de la rama femenina, de cara a la preparación de su primera aparición en el Nivel 1 de AFMB.
Este será el tercer año del aurinegro desde su vuelta a la actividad. Desde el punto de partida, Obras llegó a dos finales en 2015, en U17 y U19, mientras que en la última temporada las cadetes lograron el tan ansiado título de la división.
Es por ello que este año quieren repetir lo cosechado durante los anteriores y arrancarán la pre-temporada a todo vapor. Los días designados serán los martes y jueves dentro de los siguientes horarios: Mini a las 16.30, U13 y u15 de 18 a 20, y U17 y u19 desde las 19 hasta las 21.
El coordinador y entrenador de la primera división, Ignacio Narvaja, comentó los nuevos objetivos para esta temporada: “En las categorías formativas nuestro deseo es seguir mejorando. Es importante saber que es el primer año que arrancamos en el Nivel A, vamos a sumar trabajo y que las jugadoras sigan creciendo. Por el lado del Minibásquetbol queremos aumentar la cantidad de chicas que participen”.
Los encargados de llevar adelante este nuevo proyecto del básquet femenino serán Belén Echeverría, jugadora de primera, quien tomará las categorías menores (de Pre-mini a U13), y Francisco Pirani, que entrenará a U15 y U17.
Por su parte, Echeverría comentó: “Es un nuevo desafío para mí. La verdad es una gran propuesta del club y lo asumo con mucho entusiasmo y feliz por haber confiado en mí para seguir con el proyecto que inició Paula (Reggiardo)”.
En el primer año en el Nivel 1 de AFMB, Echeverría tiene claro los objetivos: “Como toda entrenadora quiero sumar a la cantidad de chicas y que éstas tengan al club como su lugar de pertenencia”. A su vez habló de la manera que transmite esta disciplina a las chiquitas: “Me gusta enseñar mediante el juego, que los entrenamientos sean lo más recreativo posible y de esa manera aprendan y conozcan el deporte”.
Frente a las categorías competitivas, donde el crecimiento será protagonista, estarán guiadas por Francisco Pirani, quien llega desde El Talar, para preparar a las U15 y U17. “La llegada a Obras la verdad es que fue un gran cambio para mí en lo personal, porque sé que vengo a un club grande que tiene todo. Mi idea es aportar y dar lo mejor para que el club siga creciendo en la rama femenina formando jugadoras que puedan desarrollarse en una Primera”, dijo el entrenador.
Obras Basket tendrá un año competitivo, entre los mejores de la zona metropolitana. “Me gusta que mis equipos sean rápidos. Priorizo mucho el contraataque y las transiciones rápidas, como también hago mucho hincapié en lo defensivo. Trataremos de que puedan defender todo el campo e incomodar al rival. También me gusta puntualizar en los fundamentos”, apuntó Pirani.
Al ser su ciclo inicial en la institución aurinegra, Pirani tendrá un tiempo de adaptación junto a sus equipos para observar cómo vuelven al ruedo: “Vamos a hacer hincapié en ver a las chicas cómo están, cómo vuelven de sus vacaciones y conocerlas, ya que son nuevas para mí. Después charlaremos con la preparadora física y en base al diagnóstico que hagamos, diagramaremos para ver dónde más tenemos que trabajar y apuntar”.