Seguinos

Básquetbol

Doria y Ricci, desde el perímetro

Lucas Doria y Tomás Ricci son jugadores que integran el plantel U17 de Obras Basket ‘B’. Ambos pertenecen al primer año de esta camada. Ellos tienen en claro que empujando todos juntos como equipo, es más sencillo levantar vuelo. A continuación, los jugadores aurinegros explican porqué mejoró este conjunto, ellos en lo personal y qué miran de reojo de cara a su futuro.

-El equipo fue tomando fuerza a medida que pasaron los partidos…
Lucas Doria: -De a poco empezamos a jugar más en equipo, a pasarnos la pelota a entendernos en la cancha y por suerte supimos movernos y dieron los resultados para ganar, así que buenísimo por el equipo y cada vez mejor vamos.
Tomás Ricci: -La verdad es que este equipo creció a lo largo de los partidos. Fuimos creciendo como personas y como jugadores, no sólo en cancha somos un equipo, sino afuera somos amigos. Tenemos una confianza entre nosotros muy buena.

-¿En qué aspecto se hace fuerte el equipo a la hora de sacar un partido adelante?
Doria: -Cuando tenemos un partido exigente y no encontramos la vuelta, intentamos ayudarnos entre todos y ahí buscamos la mejor opción. Si hay muchos goles abajo o muchos arribas, vamos pasando la pelota, porque siempre hay un pase posible al que mejor momento atraviesa. Lo positivo es que nadie se lo niega, no hay envidia, ni nada que se le parezca.
Ricci: -Todos tenemos un don para darle a este equipo, que nos ayuda a tomar confianza y eso es lo más importante. Además tenemos buenos tiradores y gente que nos ayuda realmente debajo del aro que puede darnos puntos de ayuda que otros equipos no lo pueden hacer.

-En lo personal, ¿qué cambios vieron en su juego?
Doria: -Me veo bien, porque el equipo me ayuda mucho, pero la verdad que me siento cómodo a la hora de jugar. Cuando se dan claras las cosas durante el partido, me salen las cosas. Hay días y días, como en todo aspecto de la vida. Creo que a la hora de romper la defensa rival es donde rindo más.
Ricci:- Con trabajo y el paso de los juegos fui progresando con el tiro. Me siento con mucha confianza. Con la colaboración de mis compañeros que me dijeron y me dieron algunas correcciones lo pude hacer. Ellos me dieron la confianza y me ayudan en los entrenamientos.

-¿Qué significa vestir la camiseta de Obras? ¿Cuál es su sueño?
Doria: -Para mí vestirla es un placer y a la vez hay una mochila. ‘Somos Obras, somos rock’ (entre risas), pero a veces cuesta y a la vez no, porque te motiva. Sos jugador de Obras y querés demostrar que estás a la altura. Mi sueño sería llegar a ser el mejor jugador que pueda y si llego a la Liga Nacional, o más, quiero esforzarme al máximo para ver hasta dónde puedo escalar.
-Ricci: Yo vengo al club de chiquito, desde pre-mini, y siempre vestí los colores de esta camiseta. Para mí es un orgullo, porque mi papá me trajo acá por primera vez y desde ese día no paro de pensar en Obras. Vengo a ver a la Liga y mi mayor sueño es representar al club el día de mañana.

Videos

Facebook

Más en Básquetbol