Seguinos

Básquetbol

Diz Ríos habló del 3×3

Agustín Diz Ríos, asistente de entrenador del equipo de Liga de Desarrollo, y coordinador del 3×3 Obras Tour, se expresó sobre la disciplina de tres contra tres que se está promocionando desde las inferiores en Obras. El Pipa contó cómo ayuda al desarrollo de los jóvenes y porqué es tenido en cuenta como una gran herramienta para el crecimiento de los jugadores en la institución

-Aunque los resultados no han acompañado del todo, ¿Cómo evaluarías la experiencia de Obras en el 3×3 de la Liga de Desarrollo hasta ahora?

Actuar en una nueva competencia y de nivel tan elevado les sirve a los chicos de la misma manera, tengan buenos o malos resultados. Igual es productivo y sirve para el desarrollo de ellos en la disciplina y en el deporte en sí.

-¿ De qué manera observas que el 3×3 ayuda a desarrollar el talento de los jóvenes del club?

El 3×3 ayuda a crecer a los jugadores porque les da más protagonismo en el juego, ya que hay una pelota para seis jugadores nada más y las posesiones son mucho más cortas (12 o 14 segundos, depende el torneo). Esto hace que el jugador tome muchas más decisiones y también hace a la práctica de las mismas.

-¿Qué puntos destacarías y cuáles crees que deben mejorarse para crecer en el rendimiento en la disciplina?

Primero y principal, para crecer en una disciplina hay que jugarla y tener mucho rodaje, porque si bien el 3×3 parece fácil, hay que tener las reglas en la cabeza todo el tiempo para usarlas en tu favor y que no vayan en tu contra. Al ser un deporte tan rápido hay que estar muy atento para hacerlo bien. Eso lleva práctica, por eso tenemos esta propuesta y la del 3×3 Obras Tour.

-Obras está apostando fuerte para fomentar la disciplina desde los más chicos, ¿qué opinión te merece el proyecto del club?

Como coordinador del 3×3 Obras Tour y entrenador de las inferiores del club pienso que ayuda mucho al desarrollo de los jugadores, que es lo que buscamos desde todos los puntos, más allá de que sea una disciplina y que se juegue competitivamente. Pensamos que le sirve a cada uno de los jugadores del club y nos gusta que cada uno lo tenga presente como una parte más de su crecimiento. Lo utilizamos como herramienta para que en el cinco contra cinco puedan plasmar las habilidades adquiridas en el 3×3. También sirve para que sientan la competitividad en un torneo más ameno que el de Capital Federal o las ligas argentinas.

Videos

Facebook

Más en Básquetbol