Marcos Delía juega el pick and roll con Bruno Fitipaldo, cae hacia el aro y vuelca el balón. Marcos Delía utiliza sus interminables brazos y manos para ensuciar el juego interior rival y sale ganando. Marcos Delía se faja cerca del canasto, mete buenos bloqueos y baja mil y un rebotes. Al fin y al cabo, Marquitos es cada vez más Marcos. Es pura decisión, impone su presencia y potencia en la cancha a Obras Basket con sus buenas actuaciones. Su evolución es extraordinaria.
Ante San Lorenzo, el interno fue clave y sumó 16 puntos y 12 rebotes para ser otra vez doble doble figura. Los festejos con sus compañeros luego de cada conversión y su sonrisa reflejan su muy buen presente. Delía se toma su tiempo para explicar qué fue lo que cambió para ofrecer este nivel y elogia el rendimiento del equipo.
-Tuvieron otro partido prácticamente perfecto y por tercera vez ante San Lorenzo.
-Es verdad. Estamos muy contentos. Era un partido importante para seguir sumando victorias. Se nos dieron muchas cosas, estuvimos efectivos y defendimos bien. Fuimos inteligentes.
-¿Se fueron amoldando con el correr del partido? Hicieron un primer cuarto tremendo y después estuvieron muy sólidos en el segundo tiempo.
-Nos pasa a veces que arrancamos el partido anotando mucho, corriendo y defendiendo excelente. Después, cuando ellos se vinieron, sabíamos que esa situación era más real. Era lógico que San Lorenzo esté a cinco o siete de distancia. Ya en la segunda mitad fuimos muy intensos y jugamos bien. Estamos dando pasos adelante. Espero que podamos seguir así.
-¿Están cada vez más cerca de lo que quieren como equipo?
-Creo que sí. Crecimos mucho desde el principio de la temporada hasta ahora. Estamos encontrando solidez e identidad. Estamos felices pero igual sabemos que tenemos cosas que mejorar. Hay que seguir por este camino.
-¿Estos partidos contra los equipos más fuertes les genera una motivación especial? Ante San Lorenzo siempre mostraron la mejor versión.
-Sí, es una motivación jugar contra San Lorenzo, Gimnasia o Peñarol. La verdad que todos los partidos son lindos para jugar, pero enfrentar a los equipos que están peleando arriba tiene un sabor especial.
-Estás dando pasos gigantes en tu evolución como jugador. Mejoraste mucho en todas las facetas del juego. ¿Por qué creés que alcanzaste este nivel?
-Creo que es una mejora de la actitud mental. En el receso evalué las cosas que hice bien y mal durante la temporada pasada y escuché a la gente que me quiere ver bien y me aconseja. Estoy dando algunos buenos pasos. El equipo está ayudando al crecimiento de todos.
-¿Cuáles son esos aspectos que pensás que más mejoraste de tu juego?
-Ser más agresivo me está ayudando mucho. Un detalle importante es tratar de buscar volcar el balón siempre, más allá de que yo piense que no voy a llegar. Ir siempre con decisión. Y en defensa pelear mucho más los rebotes. Creo que todo eso se está dando.
-Teniendo este nivel, ¿sueñan con el Súper 4?
-Sí. Creo que los cuatro pueden ganarle a cualquiera. Va a ser un lindo torneo para jugar. Hay que estar bien concentrados y también hacer un buen trabajo previo.
FOTOGRAFÍA: Fernando Sánchez para Prensa Obras Basket