En la previa al comienzo de los playoffs, el entrenador de Obras Basket Julio Lamas hizo un resumen de la actuación del equipo en la fase regular. Por otra parte, habló del primer cruce frente a Ciclista de Junín, el miércoles a las 20.30 en El Templo del Rock.
-¿Cómo se desarrolló el equipo a lo largo de los meses?
-Hemos hecho una buena fase regular, con resultados favorables y con un buen nivel de juego, donde tuvimos momentos mejores y peores. Lo valoro de manera positiva porque somos un equipo nuevo. Estuvimos siete meses trabajando duro, intentando hacer las cosas lo mejor posible. El premio fue haber quedado primeros en la Conferencia Sur. De todas formas todavía queda lo más importante, que es la etapa de los playoffs.
-¿Cómo está el equipo a nivel físico y anímico?
-Estamos bien. Tenemos a todos los jugadores disponibles para el partido del miércoles. Lo encaramos creyendo siempre en nuestras opciones y buscando corregir defectos y perfeccionar nuestro juego. Me preocupa el haber estado 13 días sin jugar, me parece que el equipo contrario va a llegar más en forma para, ya después no. Será importante que podamos resolver bien eso en el primer tiempo del partido inicial.
-¿En qué pensás que el equipo fue de menor a mayor?
-El equipo ha tenido una buena defensa de conjunto a lo largo de toda la temporada regular, con la enseñanza que cuando eso se nos cayó perdimos. En el aspecto ofensivo fuimos mejorando con el paso del tiempo por el conocimiento que se fue dando entre los jugadores. Ahora mismo, lo más importante es aceptarnos como somos, con nuestras virtudes y defectos, y poder jugar en nuestra mejor versión.
-¿En qué tienen que estar atentos para quedarse con el primer playoff?
-Ciclista es un equipo que viene de subir con este grupo de gente. Se los ve unidos. A ellos los hace peligrosos el hecho de saber que toda la responsabilidad es nuestra.