El equipo U19 de Obras Basket disputará el Hexagonal Final del Campeonato Argentino de Clubes entre el 15 y 18 de septiembre en las instalaciones del club Rocamora, de Entre Ríos. El aurinegro integrará la Zona ‘A’ junto al dueño de casa, Rocamora, y Rivadavia de Mendoza. Mientras que por la zona ‘B’ irán Lanús, Quimsa y Atenas.
El juvenil José “Coco” Martínez, que disputa su primera temporada con los aurinegros, analizó la importancia de pertenecer a los seis mejores equipos de Argentina en la categoría y cómo deberán enfrentar esta nueva fase.
-Se dieron a conocer los equipos que integrarán la Zona ‘A’ con Obras Basket, ¿qué pensás de esta instancia?
-La verdad que haber llegado a esta instancia es un privilegio que no todos se pueden dar y nosotros tenemos la posibilidad de disfrutarlo. El esfuerzo y compromiso tanto de nosotros, como el de los entrenadores, demuestra que todos estamos buscando lo mismo y naturalmente esta dando sus resultados. La verdad es que estamos ansiosos por que llegue el momento y poder terminar de demostrar quiénes somos y qué queremos.
-Vienen jugando a un alto nivel, ¿para qué sienten que están?
-Es cierto que estamos jugando a un buen nivel, pero hay cosas que son muy importante para el grupo, las horas de entrenamiento, de convivencia, estar mucho tiempo juntos fuera de la cancha hace que dentro de la cancha también se faciliten las cosas. Cuando conocés a tu compañeros, conocés sus movimientos, su forma de jugar, hace que nos sintamos muy cómodos y sepamos la responsabilidad y el rol que cada uno tiene en el equipo.
-Toca viajar a Entre Ríos para esta etapa con una Zona ‘B’ de alto voltaje, ¿cómo ves a ese grupo?
-En estas instancias no hay grupos más fáciles ni más difíciles. Todos los partidos son finales, no hay segundas chances. Estamos muy motivados y con ganas de comernos el mundo, pero no hay que desesperarse, porque sabemos lo que tenemos que hacer y lo que no. Esto no depende de nadie mas que de nosotros. En cuanto a los rivales, no hay mucho que decir, no por nada llegaron a esta instancia, buscan lo mismo que nosotros y que todos, pero tenemos que llevarlos a lo que nosotros queremos jugar, lo que nos facilitará las cosas y nos dará más chances de lograr el objetivo.
-Queda una semana más para preparar la fase, ¿cómo está el equipo y qué creen que tienen que pulir?
-Siempre hay cosas por pulir: algunos ajustes en defensa, algunas mejoras en la ocupación de espacios en las corridas, pero, como comenté anteriormente, sabemos lo que tenemos que hacer y cada uno sabe su rol en el equipo. Si lo podemos demostrar, vamos a estar un paso adelante en el juego. Espero sea una linda experiencia y se pueda volver con el objetivo cumplido.