Obras Basket continúa su pretemporada de cara al torneo de la Liga Nacional de Básquet 2016/17 de la mano del entrenador Nicolás Casalánguida. Algunos jugadores estuvieron a disposición del cuerpo técnico desde el lunes pasado, a la espera de las nuevas incorporaciones.
El equipo aurinegro se prepara para lo que se viene y sus entrenamientos son todos los días en un turno largo por la mañana. Las actividades comienzan con trabajos físicos, a cargo del profesor Marcelo López, y luego en cancha, con Nicolás Casalanguida, su asistente Marcelo Arrigoni y la colaboración de Santiago Petersen (entrenador de las inferiores).
A medida que pasen los días se irán incorporando los jugadores que faltan. Ya están trabajando Pedro Barral, Tomás Zanzottera, Matías Bortolín, Dennis Horner, Walter Herrmann, Fernando Zurbriggen y los juveniles de la cantera. A la hora de hablar del fichaje emblemático de Walter Herrmann, Casalánguida dijo: “Será una persona muy importante en el equipo, no solo en lo basquetbolístico sino también fuera de la cancha. Es un persona que aportará mucho en diferentes aspectos en un grupo que será joven”.
“Estoy muy contento con este nuevo desafío. Tendremos siete jugadores entre sub 23 y juveniles que son de Obras y eso es muy importante para el club. Por otro lado tenemos un largo camino que recorrer, pero con trabajo y con cuatro jugadores de jerarquía tendremos un buen grupo”, agregó el DT.