Seguinos

Básquetbol

Caída fuera de casa

Obras Basket cayó en Rio Gallegos por 75 a 70. El juvenil Fernando Zurbriggen aportó 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, escoltado por Dennis Horner con 11 tantos.

El arranque del juego estuvo a cargo del mítico Walter Hermann que con un triple mostró su calidad de entrada, pero Hispano de la muñeca de Jonatan Treise obtuvo sus primeros cuatro puntos y comenzó así el intensísimo trámite de un partido que no iba a ser para nada fácil para ninguno de los dos. Kyle Austin apareció para cortar un largo rato sin puntos. Por el lado de Obras Basket buen trabajo de Dennis Horner quien aportó puntos y rebotes. El primer cuarto terminó 15 iguales.

El segundo cuarto no sería menos, para éste periodo, Bernardo Murphy apostó por Sebastián Mignani, Matías Bernardini, Gonzalo Torres, y Gastón Morales que realizaron una tarea excelente, manteniendo el rendimiento de quienes habían salido desde el inicio.

Mignani debutó en el marcador y asoció su fantasía a Rashaun Freeman que tuvo una actuación consagratoria para el local, mientras que, por la visita el juvenil Fernando Zurbriggen mantuvo al equipo aurinegro vivo. Se fueron a los vestuarios con una victoria parcial de Hispano Americano 43 a 39.

La reanudación tuvo unos minutos de incertidumbre para el Celeste que pasó abajo en el marcador luego de una carrera 8-2 en favor de Obras lo que obligó a un pedido de tiempo muerto por parte del entrenador de Hispano. Obras Basket siguió arriba y logró su mayor ventaja, de 9, al ponerse 59 a 50, pero el santacruceño no bajó los brazos y achicó la brecha para cercar 57 -63, con un parcial 24 – 14 en favor de los de Capital Federal.

El último cuarto fue una conjunción de emociones gracias a la aparición de Larry O´Bannon con puntos claves luego de un inicio errático por parte de ambos, pero Hispano afianzó una defensa que lo hizo seguir creyendo en la victoria gracias a Gonzalo Torres, quien aportó en ambos aros y se llevó el juego por 75 a 70.

Videos

Facebook

Más en Básquetbol