Obras Basket cayó por 87-80 ante un entonado Gimnasia Indalo, que arrastra cuatro triunfos en fila. El aurinegro suma 8 victorias y 4 derrotas, mientras que la visita llegó al Templo del Rock con 9 éxitos y 4 caídas.
Obras Basket tomó la posta desde el comienzo con buenos intentos desde el perímetro entre Bruno Fitipaldo y Selem Safar. El alero Lorrenzo Wade también aportó con su actitud agresiva al aro y logró los dos puntos con bonus desde la línea. En la pintura, Marcos Delía batalló con Sam Clancy y pudo contenerlo de manera correcta. El equipo estuvo equilibrado y contagió su concentración para defender intenso. A pesar de esto, Leonel Schattmann manejó una alta efectividad en sus lanzamientos y brindó diez de los 18 tantos del equipo. Durante los últimos minutos, estos puntos fueron clave para levantar la producción y permitirle a Gimnasia Indalo colocarse a cinco unidades al final del primer cuarto (23-18).
En la misma sintonía que el primer parcial, Obras Basket siguió defendiendo con mucha presión en la pintura. La visita le dio minutos de descanso a Clancy, pero Delía no modificó su buena imagen. Cuando promedió el segmento, el oriundo de Saladillo mostró los primeros signos de desgaste y el entrenador Trifón Poch puso en juego al capitán Juan Gutiérrez, quien aportó tres puntos en un momento en que la ofensiva aurinegra se vio frenada. A falta de un minuto, el equipo del Comodoro pasó al frente por una unidad, que luego pudo igualar el ala pivote Iván Basualdo con un volcadón que cerró el primer tiempo con el empate en 37.
En el tercer cuarto, Obras recuperó su postura en el ataque y estuvo más fino en sus lanzamientos. Al mismo tiempo, el conjunto de Comodoro Rivadavia se mantuvo firme en la respuesta cuando el aurinegro encontró luz en el marcador. Por momentos, Obras apostó a un juego individual que no le dio resultado. Los dirigidos por Gonzalo García le encontraron la fórmula a las resoluciones de Obras. Con menos de un minuto por delante, los dos se mantuvieron tanto a tanto y finalizaron nuevamente con igualdad en 59.
Ya con algunos minutos más de juego, Marcos Delía comenzó a sentir el desgaste del partido y el esfuerzo que realizó en defensa. De esta manera, el estadounidense de Gimnasia tomó más protagonismo en su rol ofensivo, desde donde sacó fruto con seis puntos. Obras Basket buscó aire en las manos del marplatense Selem Safar y descontó en dos oportunidades, pero Matías Sandes estuvo atento debajo del cesto y capturó pelotas claves para que Gimnasia Indalo hiciera imposible revertir la distancia de cinco unidades que consiguió a partir de un buen trabajo en el tercer parcial. La victoria fue para la visita porque definió mejor en los momentos vitales del encuentro.
Para Gimnasia, que sumó su décimo triunfo, Matías Sandes aportó 19 puntos y 8 rebotes, mientras que Sam Clancy alcanzó los 16 y 11 rebotes. En Obras, que quedó con un récord de 8 triunfos y 4 derrotas, Lorrenzo Wade fue el goleador con 19.
El próximo partido de Obras Basket en el Templo del Rock será el 16 de noviembre ante San Lorenzo.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (80): Bruno Fitipaldo, Selem Safar, Lorrenzo Wade, Dennis Horner, Marcos Delía (FI). Juan Gutiérrez, Pedro Barral, Tomás Zanzottera, Iván Basualdo. DT: Trifón Poch.
GIMNASIA INDALO (87): Nicolás De Los Santos 10, Leonel Schattmann 14, Federico Aguerre 11, Leonardo Mainoldi 9, Samuel Clancy 16. Matías Sandes 19, Gastón Luchino 8. DT: Gonzalo García.
ÁRBITROS: Daniel Rodrigo – Javier Mendoza.
ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket)
PROGRESIÓN: 23-18/37-37/59-59/87-80.