El equipo de Maxibásquet +35 de Obras debutó con una derrota en la segunda fase de la competencia de FEBAMBA. Fue 72-66 ante Ciudad de Buenos Aires como visitante, con la ausencia de jugadores clave como Diego Ricci, por una bronquiolitis, y Diego Grippo.
El aurinegro no pudo detener nunca a Nicolás Lovece, la gran figura de la noche con 30 puntos. El base metió seis triples, 8-8 libres y manejó la conducción de su equipo con mucha eficacia. Más allá de eso, el primer tiempo fue bastante ajustado, con un buen momento de Federico Perroti por el lado de Obras. En general, el goleo del equipo fue repartido. Además hubo destellos de Paoli, del “Negro” Lamas y de Papazian (goleador del equipo con 18), pero nadie se destacó demasiado por encima de todos.
Faltando tres minutos y medio, Obras estaba apenas cuatro puntos abajo pero tomó malas decisiones, sobre todo triples a la carrera sin sentido. Al mismo tiempo, Ciudad capitalizó esos errores y se fue a ocho de distancia a un minuto y medio del final. A partir de ahí no hubo retorno.
“No nos alcanzó para cerrar bien el juego. Es una lástima porque me parece que era un rival para poder ganar y llevarse el partido”, comentó Hugo Cortés.
Obras volverá a presentarse en el torneo el próximo lunes ante Náutico Hacoaj como local.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
CIUDAD (72): G. Gómez 3, N. Lovece 30, D. Mirabella 10, E. Amasino 0, F. Torre 2, N. Aschero 3, G. Merlo 6, D. Vinci 5, A. Criado 13, D. España 0 y M. Gianella 0.
OBRAS BASKET (66): E. Montero 3, F. Perroti 10, E. Lamas 3, G. Avellaneda 6, H. Cortés 2, M. Papazian 18, E. Folino 6, E. Gazzo 10, D. Paoli 8 y P. Forcade 0.
PROGRESIÓN: 21-14/33-32/50-44/72-66.
ÁRBITROS: A. Trias y B. Alberti.
CANCHA: Ciudad.