En una tarde nublada de Núñez, el clásico barrial comenzó con las categorías más chicas de la Tira A. Los menores de 12 años, Mini-Básquetbol, cayeron ante River Plate por 48-34. Con un buen aporte goleador de Marco Mellara, quien anotó 13 puntos. La categoría U13 encontró la primera victoria para Obras Basket: 34-22. El conjunto aurinegro tuvo una producción repartida entre López (9), Coll (7) y Weinstag (6). De esta manera, los dirigidos por G. Avellaneda cerraron una mañana con un triunfo y una derrota.
Algunas horas después, salieron a la cancha los menores de 15 años, quienes fueron superados ampliamente por el conjunto Millonario. Los conducidos por Santiago Petersen cayeron 68-47. En un encuentro que comenzó favorable para River Plate, al terminar el primer segmento con nueve puntos de ventaja (19-10). En la visita aportaron 6 tantos Garderes y Gómez con 5. En los dos siguientes parciales estuvieron parejos desde la posición ofensiva. Con muchos puntos desde la pintura, tan sólo un triple en River. Ingresaron al último cuarto 50-38. Se hizo difícil remontar la primera diferencia para Obras que tuvo que lidiar ante los arrebatos de Magnone (13) y su capitán Gómez (13). El marcador señaló vencedor a River Plate por 68-47.
En el segundo turno de la tarde, el equipo aurinegro de cadetes tuvo una complicada tarea durante el último tramo. Cuando parecía que los locales se quedaban con el pleito rápidamente disputado en el Mini-Estadio de Obras Sanitarias, la visita reaccionó para empañar la tarea realizada por su rival. Con un alto goleo en ambos lados de la cancha, imprecisos a la hora de defender. Si bien el aurinegro contó con algunas bajas importantes como Lautaro Berra y Luca Valussi, pudo sacar adelante el marcador. River agobió en los últimos diez minutos y superó a Obras en el parcial (22-11), aunque no le alcanzó para llevarse el duelo. Finalmente la localía fue superior: 88-80, tras contar con el goleador del encuentro Francisco Barbotti con 36 tantos. Más atrás lo siguió Santiago Ibarra con 22 unidades.
En última instancia, llegó el momento de los juveniles que redondearon una buena tarde de básquetbol. Luego de tener una ardua lucha el partido disputado en el estadio de River, Obras no le dio oportunidad a su rival. Con Fernando Zurbriggen desde la base, escoltado por Juan Pablo Lugrin y Mateo Marziali, tuvieron una actuación excelente. Fueron intensos en todo momento y en ambos lados de la cancha. En defensa no permitieron descansar a River en la posesión, lo que les permitió correr más fácil y conseguir puntos rápidos. La diferencia estuvo en la creación de juego. El local fue versátil y consiguió aplacar a su oponente. Pudo rotar el banco, darle minutos a todos sus jugadores y estar a la altura de la situación. Todos dieron en la nota para derrotar a un equipo que nunca se sintió cómodo en cancha. El triunfo de Obras Basket fue por 75-37.