Una jornada con buenos resultados para Obras Basket que ganó en todas sus categorías. Tuvo encuentros abultados y otros en los que tuvo que luchar para lograr los puntos. En el primer turno de la tarde, el equipo U15 tuvo un arduo trabajo durante los primeros parciales en el que la visita propuso jugar de igual a igual, mientras que Obras buscó los espacios libres en los intentos de Echagüe y ahí encontró la diferencia. En el último lograron frenar el marcador visitante para que quedaran en tan sólo 9 unidades. Por el lado aurinegro, los 17 puntos fueron determinantes con los aciertos de Mongiano y Smaniotti con 9 tantos. Los goleadores fueron Tomás Ricci con 15 puntos y Mongiano 13. El juego acabó a favor del dueño de casa 64-53.
La segunda aparición fue de los U17 que no contaron con Lautaro Berra ya que se encuentra afectado a la convocatoria del seleccionado argentino U19 para disputar el Mundial Grecia 2015, sumado a Luca Valussi y Tomás Cocha, ambos ausentes por lesión. La victoria no se hizo esperar. Encontraron camino claramente marcado por el manejo de su base Facundo Vázquez, quien manejó correctamente los hilos de su equipo, que se fue al descanso 58-16. Barbotti, versátil a la hora de encontrar el balón, se desempeñó magníficamente tanto en la pintura como a la hora de tomar un tiro externo. El chaqueño anotó 12 tantos, mientras que el base del seleccionado de Capital acertó 18. El máximo goleador del encuentro fue Santiago Ibarra. El interno se encargó de encontrar la diferencia en la llave y marcar 23 unidades. Finalmente, el tanteador señaló que Obras Basket superó a Pedro Echagüe por 92-44.
El último encuentro de la tarde fue para U19, que no contó con Fernando Zurbriggen porque al igual que el centro Berra se encuentran en la gira previa al campeonato mundial. Juan Pablo Lugrin tuvo un excelente partido. Fue el goleador de su equipo con 30 puntos. Supieron pasarse muy bien la pelota, mientras que su rival sólo pudo hacer fuerza durante los primeros minutos del inicio. Obras Basket desplegó una estrategia en la que no le dio opción de juego. Con baja producción en el primer parcial, el local aprovechó al máximo sus oportunidades. Mateo Marziali, autor de 16 tantos, recuperó varios balones que le dieron opción a correr rápidamente la cancha. Facundo Vázquez repitió una extraordinaria actuación al anotar 9 unidades y repartir en reiteradas ocasiones asistencias a su equipo. Produjo e hizo jugar a su equipo. El local hizo pesar su superioridad y el rival lo sintió. A pesar que el último parcial Echagüe encontró algunos huecos para efectivizar sus tiros, el partido tenía domicilio en Núñez. Durante el último tramo los dirigidos por Santiago Petersen tuvieron que controlar el pleito. El quinteto tuvo buena rotación al darle participación y minutos a todo su banco. El duelo quedó para los dueños de casa por 89-63. La próxima jornada del Top 20 Obras Basket tendrá que luchar ante Deportivo Berazategui en condición de visitante.
Próximamente los resultados de Obras Basket ‘B’ en la visita a San Andrés.