Por la 9° fecha de la zona clasificatoria al Campeonato Argentino de Clubes U17, Berazategui le ganó 57-33 a Obras Basket en carácter de visitante con un flojo primer tiempo del equipo aurinegro. No pudieron centrar su juego, la presión rival provocó muchos de sus errores y tan sólo dos tantos llegaron mediante un lanzamiento de larga distancia.
Berazategui arrancó el juego con una luz en el marcador. Rápidamente consiguió alejarse por siete unidades y obligó a Ignacio Narvaja a pedir tiempo muerto. Sin embargo, la intensidad visitante impidió que las chicas de Núñez lograran acertar tiros en comodidad. Y así, la producción fue 18-7.
El segundo parcial no tomó otro rumbo, sino que Berazategui ratificó su actuación. Dejó en jaque al conjunto dueño de casa, que no encontró una vía de gol directa durante los primeros 20 minutos. Supo anotar cuatro unidades, provenientes de tiros libres, y se fue al descanso 38-11.
La etapa complementaria tuvo un giro de compromiso en defensa por el lado local. Obras planteó marca en zona que complicó el dibujo de Berazategui. Se reflejó directamente en los puntos. Las dirigidas por Ferreira acertaron nueve puntos, lo que permitió que Obras se recuperara, aunque la diferencia ya estaba clara. Melanie Fugellie y Micaela Sabater acercaron cuatro tantos cada una. El comienzo del cuarto parcial las ubicó 47-20.
A pesar de la distancia, Obras Basket no se dio por vencido, ni bajó los brazos. Dio una muestra de carácter en el último tramo. Con algunas bombas de tres puntos: dos de Guadalupe Callisti y una de Sabater, las chicas pudieron arrimarse en el marcador, pero restaban solamente dos minutos. La victoria de Berazategui fue 55-37 y cortó la senda de dos triunfos consecutivos que había alcanzado el plantel aurinegro. El próximo jueves Obras Basket deberá visitar a Centro Galicia.