Pedro Barral, base armador de Obras Basket, contó sus sensaciones tras la derrota ante Libertad de Sunchales en el Hogar de los Tigres, por 80-72. A su vez, confió en que el equipo retornará pronto a la victoria y habló sobre el próximo rival, Sionista, además de profundizar en su recuperación de la lesión que lo mantuvo un mes fuera de las canchas.
-La derrota ante Libertad se dio por un comienzo plagado de pérdidas en el primer cuarto, ¿por qué ocurrió eso?
-Considero que no nos pudimos encontrar en ataque y quizás no se encaró el partido con la concentración adecuada. De todas formas, destaco la reacción del equipo durante los siguientes 30 minutos. Creo que no es fácil remontar un parcial de 20 puntos abajo. Ponernos en juego fue mérito nuestro pero, lamentablemente, no nos alcanzó para ganar el partido.
-¿Influyó la derrota contra Atenas que salieron un tanto desconcentrados?
-Yo creo que no. Luego de un juego, sea malo o bueno, tratamos de aprender. Sacamos lo positivo y lo negativo. Sabemos que tenemos un fixture con una seguidilla de partidos importante y no hay tiempo para pensar en profundidad lo que sucedió, hay que enfocar lo que viene. Lo más importante es dar vuelta la página cuanto antes.
-¿Qué crees que deben corregir para salir de esta racha negativa?
-Pienso que la clave es entrar concentrados y positivos como lo estuvimos en gran parte de la temporada. Hay que estar confiados, tranquilos y preparados para el próximo juego. Nos vienen bien estos partidos que restan para llegar de la mejor forma a la instancia que más importa, los playoffs.
-¿Cómo hay que encarar el partido contra Sionista?
-Sionista es un equipo muy duro. Tiene grandes jugadores, y es un rival a respetar. Pero creo que nos tenemos que enfocar más en nosotros y tratar de brindar un buen básquet. Esa es la clave para obtener la victoria.
-Después de un mes inactivo producto de un desgarro volviste a jugar ¿cómo te estás sintiendo?
-Tuve una buena recuperación y me siento bien. Ahora tengo que estar tranquilo y paciente para empezar a tener ritmo de juego y llegar óptimo para los playoffs.