Seguinos

Básquetbol

Argentino de Lanús superó a Obras

Obras Basket tuvo un buen arranque con un doble de Micaela Sabater y dos triples convertidos por Guadalupe Callisti y Nerea De La Cruz, pero a medida que los equipos se asentaron en cancha, Argentino de Lanús se sintió más cómodo en el juego y encontró los espacios suficientes para empañar el comienzo de las locales. De esta manera se quedó con el primer encuentro del Torneo Argentino de Clubes U17 por 58-42. En la visita sobresalió la actuación de Sofía Díaz con 26 puntos. Por el lado aurinegro, la máxima anotadora fue la centro De La Cruz con nueve tantos.

Durante los primeros diez minutos, Obras Basket no pudo aprovechar la libertad que le ofrecieron a De La Cruz en la pintura, a pesar de haber concretado cinco de los nueve puntos posibles del equipo. Sabater y Callisti se repartieron el manejo de la base. En la visita se pudo observar un plan ofensivo recostado a las individualidades de sus jugadoras. Muchos de sus tantos provinieron desde la primera jugada en manos de Sofía Díaz, quien culminó sus embates debajo del cesto. El primer descanso corto señaló que la visita se impuso 12-9.

El inicio del segundo chico continuó con el ritmo del anterior. Obras empezó a quedarse en el camino y Argentino de Lanús aprovechó los espacios en defensa que permitió el local. La visita insistió con la vía de gol que más la alimento: penetrar por el eje de cancha en la primera jugada. El movimiento rápido de balón les facilitó la tarea al conjunto del sur que encontró una amplia ventaja en la llave rival, pero al mismo tiempo frenó la puntuación aurinegra. La primera mitad culminó 35-16 para la visita.

La participación de sus externas, que propusieron el bueno juego interno y rotación de la pelota, estiró la distancia en el marcador. Los 20 puntos se hicieron lejanos para Obras que no encontró la resolución al trámite. La ventaja inicial de las dueña de casa se frenó en los últimos minutos del primer segmento y, a partir de allí, se hizo cuesta arriba.

El aurinegro había sumado varias faltas en el ocaso del primer período y en el amanecer del segundo: Manuela Eguren (3) y Micaela Sabater, quien se retiró con cinco rápidamente en el tercer parcial. El banco de relevos comenzó a rotar. Las jugadoras infantiles tuvieron su oportunidad de estar en cancha: Abril Teglia sumó dos unidades, mientras que Noelia Frega alcanzó las cinco.

El debut en la competencia fue a favor de Argentino de Lanús por 58-42. El próximo jueves 30 de julio, Obras Basket deberá visitar a Temperley por la segunda jornada del Torneo Argentino de Clubes U17.

Videos

Facebook

Más en Básquetbol