Obras Basket venció por 90-89 a Boca Juniors en el Templo del Rock. El Xeneize vino de levantar cabeza ante Peñarol de Mar del Plata en el Luis Conde, pero el aurinegro llegó incentivado tras vencer a Argentino de Junín el pasado jueves, luego de la derrota en Lanús.
Fue un comienzo acertado para Obras Basket, con buena circulación y finalización en la pintura con el ala pivote Dennis Horner. El base Bruno Fitipaldo fue el creador de buenas ideas en ofensiva, mientras que Boca se hizo fuerte con respuestas rápidas. Los primeros cinco puntos del Xeneize llegaron en las manos de Fabián Ramírez Barrios. El recorrido del parcial mostró al conjunto local en ventaja con una fuerte apuesta en la pintura y una defensa férrea sobre el poste visitante. Los internos del aurinegro fueron claves: Marcos Delía y Dennis Horner sumaron ocho puntos cada uno. El primer cuarto se cerró a favor de Obras por 28-21.
Durante los tres minutos iniciales del segundo cuarto se prestaron la pelota, mostrando un juego que fue gol a gol, hasta que Boca se arrimó a tres tantos con un triple de Ramírez Barrios y un doble de Nicolás Ferreyra (33-30). La entrada de Selem Safar levantó la cosecha local con cuatro puntos consecutivos y recuperos en la mitad de la cancha. A pesar de la propuesta, Obras Basket no pudo afirmarse en el marcador y el Xeneize sumó con tres triples de Alex Weigand. Los planteles se retiraron al vestuario con ventaja aurinegra, por 49-45.
En el tercer periodo, Boca se mantuvo activo en el aro rival. A la vez, tuvieron que pasar ocho minutos para que el local llegara a la máxima de ocho puntos. El aurinegro contó con una gran actuación de Safar, quien aportó ocho unidades en un tramo clave. Cuando a Obras se le complicó en la ofensiva, siempre contó con una salida de emergencia. Por el lado azul y amarillo, la presencia de Kevin Hernández le brindó fluidez en la pintura y fuerza en los rebotes. El centro convirtió ocho puntos y bajó cuatro balones. El juego ingresó al último parcial 74-68 a favor del local.
Por primera vez en el encuentro, Boca pasó a ganar 77-76 con dos puntos de Adrián Boccia. Y a partir del minuto siete comenzó otro partido. Ninguno se hizo fuerte, pero encontraron huecos y alimentaron sus posiciones en cancha. Fitipaldo le brindó un triple clave al aurinegro, mientras que Delía mostró carácter al volcar el balón con dos minutos por jugar. La paridad fue protagonista en el desenlace junto a las defensas ausentes. Durante las ofensivas se sacaron chispas en los tableros con los lanzamientos externos, donde Boca pudo sacar más provecho que Obras Basket, aunque el local demostró versatilidad y fluidez a la hora de decidir. Ramírez Barrios, a falta de 27 segundos, aportó su cuarto triple y colocó a su equipo a tan sólo una unidad. Y él mismo tuvo la posibilidad de un quinto acierto sobre la chicharra final, pero el balón no quiso ingresar y el triunfo quedó para el local por 90-89.
El goleador de Obras fue Dennis Horner, con 17 puntos, mientras que Boca contó con el aporte de Adrián Boccia, con 20.
La próxima presentación del aurinegro será el miércoles 4 de noviembre ante San Lorenzo en El Templo del Rock, pero en carácter de visitante.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (90): Bruno Fitipaldo 14, Marcos Delía 15, Tomás Zanzottera 9, Dennis Horner 17, Lorrenzo Wade 4 (FI). Juan Gutiérrez 5, Pedro Barral 6, Iván Basualdo 2, Selem Safar 15, Patricio Tabárez 3. DT: Trifón Poch.
BOCA JUNIORS (89): Fabián Ramírez Barrios 19, Jonatan Treise 0, Manuel Atkins JR. 10, Adrián Boccia 20, Rashaun Freeman 11 (FI). Nicolás Ferreyra 4, Lucas Gargallo 1, Alex Weigand 11, Kevin Hernández 13. DT: Adrián Capelli.
ÁRBITROS: Pablo Estevez – Oscar Martinetto
PROGRESIÓN: 28-21/49-45/74-68/90-89.
ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket)