En la tarde del sábado, Obras Basket ‘B’ recibió a su par Victoria por la 20° fecha de la Conferencia Norte de FeBAMBA. En esta jornada, el club aurinegro cerró su presentación con dos victorias y una derrota. Los conjuntos dirigidos por Guido Fabbris y Emanuel Fernández deberán visitar a Banco Provincia el próxima fin de semana.
En un juego parejo de principio a fin, los chicos U15 de Obras Basket no pudieron ante Victoria y cayeron 51-46 en condición de local. Los infantiles aurinegros finalizaron un primer parcial con diferencia de cuatro puntos en contra. Luego la visita supo estirar a 10 al finalizar el primer tiempo. El equipo de Victoria efectivizó varios de sus lanzamientos de tres puntos y tuvo un amplio porcentaje con respecto a su rival. Obras no supo canalizar sus oportunidades. A la hora de los tiros libres, no pudieron concretar sus opciones y los cinco puntos finales se hicieron notar en el marcador cuando la chicharra marcó el cierre. El primer juego fue para la visita: 51-46.
Ya en segunda instancia, la victoria para el club de Núñez no se hizo esperar. Los cadetes dominaron desde el arranque. Tuvieron buenas iniciativas en ofensiva y eso su oponente lo pagó caro. En el primer segmento ya habían pactado las condiciones del juego. Obras se escapó 23-8 y ya asomaba la superioridad en cancha. Los casi 30 puntos en el segundo parcial denotó el trabajo prolijo que realizaron a la hora de atacar. Contaron con cuatro triples de Augusto Puente -terminó con 17 puntos y redondeó su actuación con un quinto acierto tres tantos-, pero en el tercer período, a pesar de la diferencia, Victoria no quiso marginarse del encuentro y cosechó 20 tantos. Obras no pudo hacerse fuerte en defensa y el rival aprovechó esas falencias al bloquear: tomó ocho rebotes en su tablero. Sin embargo, los espacios para Obras comenzaron a abrirse cada minuto que pasaba del juego. El local comenzó el último parcial 70-41 y sólo restó mantener el nivel de anotación. Los 20 tantos del inicio fueron vitales para que Obras trabajara con cautela pero siempre intenso. Su base Ian Ledesma aportó 18 puntos, cuatro recuperos y cuatro asistencias, mientras que Franco Sutera anotó 10 puntos y tomó ocho rebotes.
Por último en la tarde del sábado, los juveniles trabajaron el resultado hasta el último minuto. Hicieron valer cada punto anotado. Junto a la visita se sacaron chispas en todos los tramos del encuentro. El primer chico culminó 20-19 y esa distancia mantuvieron durante los primeros treinta minutos. El inicio del último segmento dibujó una fisura en el marcador. Emprendieron el trayecto final del partido 48-42. El conjunto dirigido por Fabbris diseñó correctamente el final para que el último minuto fuera decisivo en el marcador. El triunfo fue meritorio para Obras Basket que propuso intensidad a su juego y dejó rasparse por momentos. Los 15 puntos de Agustín Bustos, sumados a 10 rebotes, y los 14 tantos de Federico Villavicencio fueron de gran colaboración en el éxito aurinegro. El resultado señaló que el aurinegro venció 62-57 a Victoria por la 20° fecha de la Conferencia Norte de FeBAMBA.
A continuación, la tira ‘A’ de Obras Basket visitó a Club Morón. La institución aurinegra consiguió un triunfo y una derrota. Cabe destacar que el juego de la categoría U17 fue postergado.