El pasado sábado desde muy temprano, el Minibásquetbol de Obras Basket recibió la visita de Club Lanús y Obras Basket ‘B’ se enfrentó a 3 de febrero en San Andrés. A continuación, la palabra de los entrenadores Agustín Diz Ríos y Emanuel Fernández.
El profesor Agustín Diz Ríos, escolta de Gustavo Avellaneda en Obras Basket, comentó la jornada de los Pre-mini: “Nos basamos en un juego de pases, de equipo. Tomamos muchos rebotes ofensivos, que nos llevó a convertir. No marcamos en el tanteador, pero nos sirvió porque los chicos siguen adquiriendo la experiencia necesaria para crecer dentro del básquet”.
A su vez, Diz Ríos analizó el juego de los Mini: “Por el lado de los Mini, a diferencia del último encuentro, donde no nos pudimos hallar en la cancha, esta vez no tuvimos grandes complicaciones y pudimos sacar una diferencia de 20 puntos en el tercer cuarto. Tenemos un equipo que se viene consolidando y afianzando desde el año pasado, que nos da un juego colectivo, con menos pique para que todos tengan la pelota en la mano. Ambos equipos entienden el compromiso con el club y toman los valores que tiene esta camiseta”.
En la misma sintonía de inculcar los valores de este deporte, el entrenador Emanuel Fernández, quien dirige el Minibásquetbol de Obras Basket ‘B’ en compañía de Tomás Lamas, dijo: “Los chicos que integran la tira ‘B’, en Pre-mini no tuvimos margen para analizar el juego. Ellos anotaron en cantidad, punto que nosotros no pudimos alcanzar. Estas derrotas nos sirven para entender cómo es este deporte, que nos brinda mucho, pero que a veces ocurren este tipo de circunstancias”.
Por último, Fernández agregó: “En Mini ocurrió algo similar. Nosotros pudimos alcanzar los 15 tantos, pero también recibimos muchos puntos en contra. Lo importante a esta altura es comprender el compromiso de participar y acompañar al equipo en cada presentación. Los chicos se esforzaron ante un gran equipo”.