En diálogo junto a la jugadora de la división U15 Abril Teglia le contó al Departamento de Prensa de Obras Basket cómo fue su llegada a la institución aurinegra, porqué eligió el básquetbol cómo estilo de vida y destacó quién es su referente en la disciplina. Con minutos en la categoría U17, busca dejar su huella en el club de Núñez. A continuación, las declaraciones de la actual alera de Obras Basket.
-¿Dónde empezaste a jugar al básquet? ¿y por qué elegiste Obras para continuar con la actividad?
-Anteriormente jugaba en Harrods. Empecé a los 6 años. Y decidí comenzar acá porque desde chica venía a ver al equipo de Liga Nacional y en el verano estaba mirando por internet que Obras volvía a tener básquet femenino y me agarraron muchas ganas de venir.
-¿Cómo fue el cambio desde tu llegada al club?
-Fue difícil. Hablé con mis compañeras del equipo, que me decían que no me fuera porque ya éramos una familia. Pasábamos todo el día ahí. Comíamos asado, es el típico club. Después lo hablé con mi entrenadora, que siempre fui muy apegada a ella. También me dijo que los cambios siempre ayudan a crecer, que si sentía que el cambio me iba a hacer bien, que lo realizara. Así que ahora paso todos mis ratos acá.
-¿Qué sentiste cuando conociste el grupo y la integración junto a tus nuevas compañeras?
-Yo personalmente soy una persona que me cuesta al principio adaptarme. Después empezás a hablar y te vas soltando, entablás una relación que va más allá de la cancha. Ahora tengo un montón de amigas que nos vemos fuera del club. Hablo tanto de nuestra categoría como de la U17.
-Justamente hablás de la U17, una categoría que te tienen en cuenta para participar, ¿cómo lo vivís?
-La verdad es que está muy bueno. Cuando entré acá creía que era imposible que me llamaran para una división más grande porque decía ‘Es Obras. Tiene muy buenas jugadoras y con suerte voy a tener algunos minutos’. Pero este último torneo (Argentino de Clubes), empecé a ganar minutos y llegué a completar un cuarto. Siempre lo tomo como una experiencia. Lo aprovecho siempre aunque sean pocos segundos. Saco todo al máximo.
-¿Qué destacás de esta nueva experiencia en el Argentino de Clubes U17?
-Lo que más me gusto fue el nivel de los otros equipos. Clubes que han llegado a salir campeones. Tienen otra exigencia y otra forma de juego. Eso te lleva a presionar todo el tiempo y dejar lo mejor.
-¿Cuál es tu objetivo en el básquetbol?
-Yo quiero dedicarme a esto. Llegar a ser más que una jugadora de Liga Nacional. Siempre dije ‘Yo voy a estar en la WNBA’. Es obvio que esto requiere de mucho esfuerzo, dejar todo en cada entrenamiento y dedicación.
-¿Tenés algún referente?
-Sí, mi exentrenadora Caterina Manzoni. Fue mi directora técnica en Harrods desde Mini-básquet y siempre la voy a ver jugar en Teléfonos. Cuando yo empecé, ella fue la que me empujó. Me enseñó que no es sólo un deporte, sino que me enseñó a amarlo. Me puse a entrenar todos los días. Llevarlo como un estilo de vida y no tan sólo como una actividad más.
-¿Qué puntos fueron los que te señaló?
-Caterina siempre me marcó que mi prioridad era el estudio y mi familia, que no tenía que obsesionarme. Siempre había tiempo para dedicarle al básquet. Siempre está ella cuando necesito un consejo. Me mantuvo activa en el básquet en los momentos que más frustrada me sentí.